Capital
Ver día anteriorSábado 22 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Queremos trato equitativo en el TLCAN, dice Mancera a secretario de Economía federal

Labor de paisanos no es mano de obra barata, sino de calidad

Señala que su mensaje ante gobernadores de EU fue de unidad de los mandatarios estatales de México por sus trabajadores, migrantes y empresarios

Ofrece respaldar negociación del acuerdo

 
Periódico La Jornada
Sábado 22 de julio de 2017, p. 26

El trabajo que los mexicanos realizan en el extranjero no debe verse como mano de obra barata, sino de calidad y competitiva, afirmó el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Al inaugurar el Centro Nacional de Diseño, Innovación y Manufactura de Rotomoldeo para Sectores Industriales y Especializados, en la delegación Miguel Hidalgo, y ante el secretario de Economía federal, Ildefonso Guajardo Villareal, el mandatario local remarcó que la finalidad de su participación en la reunión de la Asociación Nacional de Gobernadores de Estados Unidos, realizada en Rhode Island, fue llevar el mensaje de unidad de los gobiernos estatales de México en un cierre de filas por nuestros trabajadores, migrantes y empresarios”.

Afirmó que además se dejó en claro que en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), México debe ser visto y considerado como par por Estados Unidos y Canadá, queremos que nos den un trato equitativo.

Mancera Espinosa planteó al secretario de Economía incluir en la agenda de las negociaciones que encabezará a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) con el fin de hacerlas mucho más fuertes”.

Como presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el titular del Ejecutivo capitalino externó a Guajardo Villareal el respaldo de este organismo.

Vamos a apoyar las próximas gestiones que usted hará en este tratado, estoy seguro que nos va a salir muy bien, resaltó.

Foto
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y el secretario de Economía federal, Ildefonso Guajardo, durante la inauguración del Centro Nacional de Diseño, Innovación y Manufactura de Rotomoldeo para Sectores Industriales y EspecializadosFoto José Antonio López

En su oportunidad, el funcionario federal agradeció a Mancera Espinosa que, como presidente de la Conago, expusiera en Rhode Island a sus homólogos en Estados Unidos y algunos de Canadá la visión que tenemos sobre la modernización del acuerdo”.

El secretario federal destacó el trabajo emprendido por el mandatario capitalino en defensa de la soberanía nacional y la visión del Estado mexicano. No importan diferencias de partidos políticos, enfatizó.

Guajardo Villarreal puso como ejemplo la inauguración de este centro nacional, durante la cual estuvieron representados el PAN con la delegada de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez; la izquierda, con el jefe de Gobierno capitalino, y el PRI con él. Aquí no hay diferencias, todos trabajamos por el bien de la gente, resumió.

Sobre el nuevo centro, Mancera Espinosa explicó que este concentra 10 empresas que impulsarán la economía de la ciudad y, en consecuencia, la del país.

Es un beneficio sustancial también a los trabajadores, porque aquí se generan fuentes de empleo, externó.

Para los empresarios reiteró su propuesta de que contraten a personas con discapacidad, lo que les permitirá obtener incentivos fiscales. Si tenemos más de 500 mil compañías, con una persona que contratara cada una, estaríamos en la cifra total, vale mucho la pena que hagamos ese esfuerzo, argumentó.