Capital
Ver día anteriorSábado 22 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Autoridades reportan encharcamientos y tránsito vehicular afectado

Declara Protección Civil la alerta amarilla en 11 delegaciones por lluvia
Foto
Las precipitaciones inundan las obras detenidas del Metrobús sobre Paseo de la ReformaFoto Carlos Ramos Mamahua
 
Periódico La Jornada
Sábado 22 de julio de 2017, p. 26

Ayer se registró una fuerte lluvia en distintas zonas de la Ciudad de México por lo que autoridades de Protección Civil activaron la alerta amarilla para las delegaciones Azcapotzalco, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Iztacalco, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan.

Cerca de las 17:30 horas cayó una fuerte precipitación, sin embargo, no hubo reporte de inundaciones pese a la intensa caída de agua. Algunas vialidades resultaron afectadas por la acu- mulación del líquido, pero los encharcamientos representaron sólo la disminución de la velocidad del tránsito.

Sin embargo, ante los constantes problemas que se han presentado por inundaciones severas, las autoridades reiteraron las recomendaciones a los habitantes de las referidas delegaciones para que ubiquen a sus mascotas en zonas de menor riesgo y puedan encontrar refugios en caso de ser necesario.

También sugirieron a los automovilistas y motociclistas manejar con precaución, reducir la velocidad, respetar las señalizaciones de tránsito y mantener una distancia mínima de tres metros entre cada vehículo con el fin de evitar incidentes.

A los peatones les sugirieron no pisar cables de electricidad ubicados en el suelo, evitar zonas lodosas o con escurrimiento, y cruzar las calles por las zonas peatonales establecidas, ya que muchos buscan agilizar su paso para evitar mojarse y no se dan cuenta en los cambios de la luz roja del semáforo.

En las delegaciones Venustiano Carranza, Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Gustavo A. Madero se presentaron lluvias moderadas, según el reporte dado por el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México a través de su cuenta de Twitter.

En la red social se alertó a los ciudadanos sobre la intensidad de la lluvia y la saturación de vialidades para tomar las precauciones necesarias.

El pronóstico para mañana es de lluvia por la tarde y noche, pero con una mañana fresca y al mediodía calurosa.