Capital
Ver día anteriorSábado 22 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Buscan diputados de AN regular tenencia de perros agresivos
 
Periódico La Jornada
Sábado 22 de julio de 2017, p. 27

El grupo parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa anunció que buscará regular la tenencia de perros de razas consideradas potencialmente peligrosas, tras la muerte de una menor de tres años en Coyoacán atacada por dos pitbull.

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública del órgano legislativo, Gonzalo Espina Miranda, descartó medidas que se han tomado en otros lugares, como Reino Unido y Miami, en Estados Unidos, donde están prohibidos, pero debe legislarse su tenencia para prevenir incidentes.

Por su parte, el diputado del PRD, Víctor Hugo Romo Guerra, aseguró que una vez que entre en operación la Agencia de Atención Animal se generará un protocolos de convivencia, tenencia, trato y manejo doméstico de perros de esas razas, entre los que están también dóberman y rottweiler.

Los violentos no son los perros, sino los dueños quienes conviven con ellos y los adiestran para atacar o pelear, apuntó.

Explicó que entre los preceptos que debe contener dicho protocolo está la prohibición de abandonar a ese tipo de perros, así como evitar que sean vendidos o donados a personas que no cuentan con las condiciones adecuadas o un ambiente no violento. Los dueños tendrán la obligación de cumplir medidas de seguridad al pasearlos a áreas públicas, como colocarles bozal y correa.