Capital
Ver día anteriorSábado 22 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tenía sometido al dueño en la azotea; fue agredido por vecinos

Detiene SSP a reincidente en intento de hurto a vivienda en Milpa Alta
 
Periódico La Jornada
Sábado 22 de julio de 2017, p. 28

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México, adscriptos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Milpa Alta, detuvieron a una persona con antecedentes penales por el delito de allanamiento de morada.

Operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente informaron a uniformados que en la calle de Nayarit, Pueblo de Villa Milpa Alta, se reportó una emergencia. Los elementos acudieron al lugar, donde una mujer les notificó que un hombre se encontraba en la azotea de su vivienda y que tenía sometido a su esposo.

Los policías, con la autorización de la denunciante, entraron a la propiedad y detuvieron al sujeto. Al salir del inmueble varios vecinos comenzaron a agredir físicamente al detenido, por lo que al llegar a la agencia del Ministerio Público los agentes solicitaron atención médica para que lo valorarán. Debido a las contusiones, los paramédicos determinaron trasladarlo al hospital regional de Milpa Alta.

Luego de verificar la base de datos de la policía de la Ciudad de México, la dependencia informó que el detenido cuenta con un ingreso al reclusorio por el delito de robo agravado. En la agencia del Ministerio Público se abrió la investigación correspondiente por el delito de allanamiento de morada.

La SSP refrendó su compromiso de servicio a la ciudadanía para lo cual recordó que está a disposición la línea de emergencia 911.