Deportes
Ver día anteriorSábado 22 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Morelia y Monterrey empataron sin goles en el duelo inaugural del Apertura 2017

Con pocas emociones comienza a rodar el balón en la Liga Mx

Pases imprecisos, falta de contundencia y poca creatividad a la ofensiva prevalecieron ayer durante el partido

El polémico grito ¡ehhh, puto! no se escuchó en las gradas del Morelos

Foto
Rayados y Monarcas fueron los encargados de iniciar la jornada 1 del Apertura 2017Foto tomada de @LIGABancomerMX
 
Periódico La Jornada
Sábado 22 de julio de 2017, p. a13

Morelia.

En un partido con pocas emociones, Morelia y Monterrey firmaron este viernes un empate sin goles en el duelo inaugural del torneo Apertura 2017, disputado en el estadio Morelos.

Los pases imprecisos, la falta de contundencia en la última parte del área y la poca creatividad en la ofensiva por parte de ambos equipos fue lo que prevaleció ayer en el primer encuentro de la fecha uno de la Liga Mx.

Ante la posibilidad de que el árbitro suspendiera el encuentro en caso de que se escuchara el grito de ¡ehhh, puto!, Monarcas hizo una campaña en sus redes sociales antes del juego en la que pedía a la afición que cambiara la palabra ofensiva por otra en apoyo al equipo; sin embargo, el coro no se escuchó ayer en la casa del Morelia.

Después de haberse salvado del descenso en el torneo anterior, Monarcas salió inspirado y trató de abrir el marcador desde los primeros minutos del encuentro por conducto de Miguel Sansores; sin embargo, su disparo salió desviado.

Bajo una intermitente lluvia, Emanuel Loeschbor también intentó mover los cartones en favor del conjunto local, pero cuando iba enfilado al área fue detenido bruscamente por el defensa de Rayados Avilés Hurtado.

No obstante, los pupilos de Antonio Mohamed no tardaron en reaccionar y respondieron de inmediato con un zurdazo desde larga distancia por parte de Nicolás Sánchez, pero el balón no causó peligro al quedar en las manos del arquero Sebastián Sosa.

La mala nota del partido se la llevó el jugador de Monterrey Jonathan González, quien este viernes en su debut en el máximo circuito se convirtió en el primer amonestado del Apertura 2017.

La oportunidad más clara para los de Morelia llegó tras un contragolpe, pero Jefferson Cuero no pudo resolver y envió el esférico directamente al cuerpo del arquero rayado Hugo González.

Para el segundo episodio, el duelo comenzó con menor intensidad. Los jugadores del Morelia intentaron llegar al área, pero sus pases eran imprecisos y cometían múltiples errores a la ofensiva.

La falta de contundencia del conjunto local provocó que el técnico Roberto Hernández decidiera ingresar a su estrella Raúl Ruidíaz en sustitución de Sansores. El delantero peruano fue recibido con una gran ovación por parte de los aficionados.

Rodolfo Vilchis tuvo una oportunidad inmejorable para Morelia en la recta final del partido, pero el cancerbero González mantuvo intacto su arco.