Deportes
Ver día anteriorSábado 22 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Equipo de nado sincronizado termina octavo en Budapest

Mexicano Randal Willars, por una medalla en plataforma de 10 metros
 
Periódico La Jornada
Sábado 22 de julio de 2017, p. a15

Budapest.

El mexicano Randal Willars clasificó a la final de la plataforma de 10 metros individual varonil del Campeonato Mundial de Natación, que se realiza en esta capital.

El originario de Baja California finalizó en el noveno lugar de las semifinales, con 463.25 puntos, para ganarse el derecho a disputar las preseas este sábado.

Willars, medallista mundial juvenil y panamericano por categorías, tuvo un desarrollo favorable de la prueba, ya que en la ronda preliminar quedó octavo, con 441.85 puntos.

En tanto, el otro mexicano, Andrés Villarreal, se quedó a un paso de la final al terminar en el sitio 13 en las preliminares y 16 en la semifinal.

Para este sábado tendrán acción los mexicanos Arantxa Chávez y Julián Sánchez en sincronizados mixtos en trampolín de tres metros.

El equipo nacional de nado sincronizado, integrado por Karem Achach, Regina Alférez, Teresa Alonso, Nuria Diosdado, Joana Jiménez, Luisa Rodríguez, Jessica Sobrino y Amaya Velázquez, se ubicó en octavo lugar mundial en rutina libre tras cuantificar 87.9000 puntos.

Para el noveno día de actividades, el nado sincronizado cerrará su programa con la final de combo, también con la presencia del equipo tricolor.

Por otra parte, Ana Marcela Cunha conquistó este viernes la medalla de oro en la prueba de los 25 kilómetros en aguas abiertas en el lago Balatón. La brasileña sumó este oro a los bronces logrados en la prueba de 10 y 5 kilómetros. La holandesa Sharon van Rouwendaal fue plata, y la italiana Arianna Bridi bronce.