Deportes
Ver día anteriorSábado 22 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Boasson se adjudica la etapa 19 del Tour francés
 
Periódico La Jornada
Sábado 22 de julio de 2017, p. a15

París.

El noruego Edvald Boasson Hagen ganó ayer la etapa 19 del Tour de Francia en Salon-de-Provence, en una jornada de transición sin cambios en la parte alta de la general, con el británico Chris Froome manteniendo su margen como líder de la general.

A falta de dos días para el final, Froome conserva las diferencias con respecto a sus principales perseguidores, con 23 segundos de margen sobre el francés Romain Bardet y 29 por delante del colombiano Rigoberto Urán, quien será teóricamente su gran rival y principal amenaza el sábado en la contrarreloj de Marsella.

Los grandes nombres del pelotón, tras dejar atrás los Alpes, vivieron este viernes un día de enlace, con la mente de casi todos puesta en esa decisiva etapa del sábado. El noruego Boasson recorrió los 222,5 kolómetros en 5:06:09 y superó en cinco segundos al alemán Niklas Arndt y en 17 a un pequeño grupo liderado por el belga Jens Keukeleire.

Unos dos mil policías estarán movilizados el domingo en París para vigilar la llegada final del Tour, con un perímetro de seguridad rodeando los Campos Elíseos, indicó este viernes la Policía en un comunicado.

Casi 2 mil 50 efectivos trabajarán en la aglomeración urbana parisina para garantizar la seguridad de los espectadores y vigilar esta última etapa, precisó.