Espectáculos
Ver día anteriorSábado 22 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Guionistas de Confederate defienden serie tras críticas
 
Periódico La Jornada
Sábado 22 de julio de 2017, p. 7

Los Ángeles.

Los creadores del nuevo drama para la televisión Confederate, ambientado en un mundo imaginario donde la esclavitud aún existe en Estados Unidos, defendieron su visión luego de que el concepto provocó indignación esta semana en los medios sociales.

Esto es atemorizante, para todos nosotros (...) meterse en esto es bastante aterrador. Sabíamos que lo sería y ahora se ha hecho realidad, apuntó David Benioff, uno de los productores ejecutivos de la serie, dijo al sitio web de cultura pop Vulture.

Benioff y Dan Weiss, creadores de la exitosa fantasía medieval Juego de Tronos, anunciaron esta semana que su próximo proyecto sería Confederate, realidad alternativa donde la esclavitud es aún legal, los estados del sur de Estados Unidos se separaron del resto y el país está al borde de una tercera guerra civil.

Ofensiva e inapropiada

El programa está aún en las primeras etapas de desarrollo para el canal de cable HBO, pero la idea causó una reacción negativa en medios sociales y de la cultura pop que la calificaron de ofensiva e inapropiada viniendo de dos hombres blancos.

El crítico de Daily Beast Ira Madisson III escribió que la serie suena de lo más estúpido. Buena suerte para encontrar actores negros para este proyecto, dijo en Twitter David Harewood, actor de la aclamada serie de espionaje Homeland.

Benioff y Weiss trabajarán con dos guionistas negros –Malcolm y Nichelle Spellman– y dijeron a Vulture.com que no tenían un esbozo ni personajes para la serie.

Por su parte, Malcolm Spellman comentó que la serie brindará una oportunidad para analizar cómo el racismo y la supremacía blanca están vivos y son reales en Estados Unidos, más de 150 años después de la abolición de la esclavitud.

Creo que la gente debe dejar de hacer de cuenta que la esclavitud es algo que pasó y desapareció, afirmó Spellman.