Espectáculos
Ver día anteriorSábado 22 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Su voz nos daba fuerza contra el acoso adolescente, dijo una fan

Chester Bennington se suicidó, confirma un portavoz forense
 
Periódico La Jornada
Sábado 22 de julio de 2017, p. 9

Nueva York

El cantante de Linkin Park, Chester Bennington, se suicidó ahorcándose, confirmó este viernes a Afp un portavoz del Instituto Forense del condado de Los Ángeles.

El jueves pasado un empleado encontró al músico colgado con un cinturón del techo de su habitación en su casa de Palos Verdes Estates, en el suroeste de Los Ángeles, explicó el vocero.

Una botella semivacía de alcohol estaba en su habitación y no se halló ninguna nota que explicara su decisión. Todavía se le debe realizar una autopsia, explicó.

El vocalista de la conocida banda de rock murió el día del cumpleaños de su fallecido amigo Chris Cornell, el vocalista de la banda Soundgarden, lo que ha hecho que muchos seguidores recuerden esta cercana amistad.

Bennington tenía 41 años y había sufrido alcoholismo y adicció a drogas, igual que Cornell.

Tras el impacto inicial, en las redes sociales, muchos fans señalaron que el día de su muerte habría sido el cumpleaños 53 de Cornell.

Bennington había realizado giras con Cornell, y en su funeral cantó el clásico Hallelujah de Leonard Cohen.

En una entrevista poco después de conocerse la muerte de Cornell, en mayo pasado, el guitarrista y compositor de Linkin Park, Mike Shinoda, dijo que Bennington había estado tan afectado que no pudo guardar la compostura durante la prueba de sonido antes de un concierto.

Chester ni siquiera pudo terminar la canción. Cuando llegaba a la mitad se ahogaba, dijo Shinoda a Radio.com.

En un tributo realizado tras la muerte de Cornell, Bennington dijo que estaba llorando “con tristeza, y también con gratitud, por haber compartido momentos muy especiales contigo y tu hermosa familia.

Legado de Cornell

Tú me has inspirado tantas formas que no puedes saberlo. Tu talento era puro y no tenía rival. Tu voz era alegre y dolorosa, furiosa y absolutoria, amorosa y dolorosa, todo a la vez, dijo en un tributo que publicó en Facebook la familia de Cornell.

Supongo que todos somos esas cosas. Tú me ayudaste a entenderlo, agregó.

La viuda de Cornell ha arrojado dudas sobre si el cantante de Soundgarden se suicidó, afirmando que su juicio pudo haber estado enturbiado por la medicina que tomaba para la ansiedad.

Bennington también fue amigo de un importante cantante grunge, Scott Weiland, quien murió de una sobredosis en diciembre de 2015.

Stone Temple Pilots publicó un comunicado tras la muerte de Bennington, asegurando que era un increíble ser humano. Una luz de esperanza serás siempre para nosotros. Te amamos, te extrañaremos.

Linkin Park fue una de las principales bandas del movimiento nu metal, que incorporó estructuras pop y hip-hop.

Obtuvo un éxito inmediato en su debut con Hybrid Theory, álbum que llegó a la cima en Estados Unidos en 2001, con más de 10 millones de copias vendidas.

El grupo fue bautizado con ese nombre en honor al Lincoln Park en Santa Monica, California, pero cambiaron la forma de escribir Lincoln para resaltar en Internet.

En el velorio de Bennington los fans hicieron una petición formal para que ese parque se llame Linkin Park.

La líder de los fans, Sarah Rose, dijo que escuchaba a Linkin Park cuando era adolescente para combatir el bullying.

Para una gran parte de mi generación la música de Linkin Park ayudó a quienes nos sentíamos alienados; esa voz nos daba fuerza, escribió en su petición al consejo de la ciudad, que ya tenía más de 5 mil firmas en Internet.

Bennington fue homenajeado el jueves en la noche en el estadio de beisbol de los Dodgers de los Ángeles, con el organista Dieter Ruehle interpretando una de las más recordadas canciones de Linkin Park, Numb.