Política
Ver día anteriorSábado 22 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Juan Manuel Castañeda, El Meño, fue detenido en Zapopan

Capturan a unos de los operadores del cártel Jalisco Nueva generación
 
Periódico La Jornada
Sábado 22 de julio de 2017, p. 8

En un operativo conjunto, fuerzas federales detuvieron en Jalisco a un integrante del cártel Jalisco Nueva generación (CJNG), identificado como Juan Manuel Castañeda, El Meño, considerado uno de los principales operadores de esa organización criminal y encargado del trasiego de droga desde Guadalajara a Tijuana y posteriormente a Estados Unidos.

El operativo fue realizado por integrantes del Ejército Mexicano, la Policía Federal y la Agencia de Investigación Criminal, al cumplimentar una orden de cateo en un domicilio ubicado en la colonia Paseos del Sol, en el municipio de Zapopan, Jalisco.

El Meño presuntamente era el coordinador del tráfico de estupefacientes de Guadalajara a Tijuana, vía terrestre, para posteriormente ser enviados a las ciudades de Chicago y Atlanta, en Estados Unidos, indicó el gobierno federal.

El detenido era considerado el coordinador de una célula en el municipio de Tlaquepaque, en la entidad jalisciense, donde también se le consideraba como uno de los principales generadores de violencia en la región.

Durante su captura las autoridades lograron decomisar 600 gramos y 40 dosis de una sustancia granulosa con las características propias de la metanfetamina, tres vehículos y equipos de radiocomunicación.

El Meño al parecer recibía órdenes directas de Antonio Oseguera Cervantes, Tony Montana, hermano del líder del cártel, Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho.