Política
Ver día anteriorSábado 22 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ejecutan a 2 agentes de recuperación de vehículos en esa entidad

Hallan a cuatro personas degolladas en el municipio mexiquense de Coacalco
 
Periódico La Jornada
Sábado 22 de julio de 2017, p. 9

Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México capturaron a quien es identificado como el líder del cártel Jalisco Nueva generación en esa entidad y a tres de sus cómplices. Los cuatro ya se encuentran presos en un penal mexiquense, donde enfrentan acusaciones por más de 30 homicidios perpetrados en los últimos tres años en territorio mexiquense.

Los detenidos son Alberto N, conocido como El R y presunto líder de la organización criminal; Armando N, segundo al mando y quien es identificado como El Barbas, así como Benito N y Gonzalo N, quienes eran encargados de su seguridad.

La captura se realizó en un operativo en el que participaron más de 40 elementos de la fiscalía estatal, incluidos agentes del grupo táctico en el poblado de Boxi, municipio de Aculco.

El R tenía residencia en un inmueble bardeado que disponía de varias construcciones. Una de ellas que usaba como su vivienda y otra como casa de seguridad, donde resguardaba armas o secuestrados. Está involucrado con al menos 21 carpetas de investigación y se le atribuyen más de 30 homicidios.

En Naucalpan, estado de México, dos oficiales del agrupamiento de vehículos robados de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana fueron ejecutados por varios sujetos cuando se disponían a trasladar un auto con reporte de robo en el fraccionamiento La Concordia, en la zona residencial de Lomas Verdes.

En distintos actos violentos en otros tres municipios mexiquenses fueron asesinadas seis personas. Cuatro fueron degolladas en un domicilio de Coacalco; una fue ultimada a balazos en el patio de una vivienda en Chalco; y en Temamatla, el cadáver de un hombre fue hallado con una herida en la cabeza.

Un comando ejecutó ayer a cuatro personas –tres hombres y una mujer– en un parque de la colonia Las Gaviotas, del municipio tabasqueño de Centro, cuya cabecera es Villahermosa, informó la Fiscalía General del Estado.

Sujetos desconocidos arribaron al lugar en dos camionetas CRV, una de color gris y otra de color azul, y dispararon contra las víctimas, quienes se encontraban en un quiosco del centro recreativo Domingo Colín. Un sujeto fue detenido y le decomisaron un arma de fuego y uno de los vehículos.

La Fiscalía General del Jalisco informó que localizó dos campamentos en el municipio de Tala en los que presuntamente el cártel Jalisco Nueva generación reclutaba con engaños y entrenaba a la fuerza al menos a unos 40 hombres para luego usarlos en labores delincuenciales. Uno está ubicado en la delegación Navajas y otro en Ahuisculco.