Deportes
Ver día anteriorDomingo 23 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Querétaro gana 1-0 a las Águilas con un penal en la recta final del partido en el Azteca

Primera derrota de liga para el América en el regreso de Herrera

Los azulcremas propusieron el juego, atacaron, pero se enfrentaron a una defensa ordenada

Sanvezzo definió la victoria

El Piojo, molesto por no contar con elementos experimentados

Foto
El queretano Javier Güémez intenta detener a Darwin Quintero ayer en el estadio AztecaFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Domingo 23 de julio de 2017, p. a13

Un penal en el tramo final del partido opacó el inicio del América en el torneo Clausura 2017 al caer 1-0 ante Querétaro. Miguel Herrera ha retomado la dirección técnica de las Águilas, pero la actuación del equipo le quedó a deber a la afición.

Los azulcremas propusieron juego, atacaron, pero se enfrentaron a una defensa queretana ordenada. De los refuerzos, Miguel Herrera sólo pudo recurrir a Carlos Vargas, debido a que Guido Rodríguez está sancionado.

Camilo Sanvezzo definió el triunfo en favor de Gallos al anotar el penal al minuto 87. Jimmy Lozano alineó a un escuadra disciplinada, y aunque generaron pocas llegadas al área rival, lanzaron disparos de gran peligrosidad.

Las tribunas del estadio Azteca se vieron casi vacías, mientras en el terreno de juego se disputaba un duelo con buen ritmo, pero que se encerraba en la media cancha.

Oribe Peralta fue el primero en tirar contra la meta de Querétaro, donde el arquero Tiago Volpi atajó sin complicaciones.

El debutante Enrique Cedillo estuvo cerca de marcar al rematar con un extraordinario cabezazo tras un tiro de esquina, pero fue rechazado por el guardameta.

La zaga de Querétaro se mostraba equilibrada y descubrieron la fórmula para repeler los ataques americanistas comandados por Darwin Quintero y Peralta.

Los Gallos esperaron sigilosamente la oportunidad para el contragolpe. La ofensiva queretana se filtró por el carril derecho, donde Camilo Sanvezzo y Yerson Candelo dispararon contra el arco, pero Agustín Marchesin atajó con maestría.

Llegó otra vez el turno de las Águilas, Quintero atacó por el sector derecho y al llegar al área remató con potencia, pero el balón pegó en el poste. El técnico Miguel Piojo Herrera lamentaba las fallas con gestos y manostazos al aire.

Para el complemento, el estratega americanista sacó a Silvio Romero para darle espacio a Cecilio Domínguez, quien regresó a jugar después que una lesión lo relegó desde mayo.

El duelo bajó de intesidad. El esférico rodaba de un lado al otro del campo mientras ambas escuadras tenían problemas para llegar hasta la red del adversario.

Paul Aguilar y Domínguez dispararon contra el arco, pero Volpi se mostró implacable.

El duelo parecía que culminaría en igualada, pero Bruno Valdez cometió una falta en el área sobre Édgar Benítez y el silbante Óscar Macías marcó el penal al minuto 87. Camilo Sanvezzo cobró la pena máxima y le dio la victoria a Querétaro.

Al término del encuentro, el Piojo Herrera se mostró molestó por haber perdido ante un equipo que no generó jugadas y señaló que es complicado que un plantel tan importante como América tenga que jugar con tantos jóvenes debido a que sus hombres de experiencia están sancionados.

Era un partido para no perderse, ellos se mantuvieron atrás. No se pierde por los jóvenes, pero llevar un plantel de tal exigencia con tantos juveniles es difícil. apuntó.

Jimmy Lozano dejó claro que pese al triunfo no podemos echar campanas al viento, ya que la temporada apenas comienza. En el torneo pasado vivimos algo similar, comenzamos bien y algo nos pasó que fuimos perdiendo. Este equipo tiene que pelear y esforzarse para demostrar su mejor versión, dijo.

Destacó que como técnico novato estoy aprendiendo a disfrutar los triunfos. No obstante reconoció que vencer a un equipo grande sabe distinto.