Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 23 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Actividad organizada por una red especializada, el Imcine y la Cineteca Nacional

Impartirán taller de periodismo de cine
 
Periódico La Jornada
Domingo 23 de julio de 2017, p. a11

La Red Mexicana de Periodistas Cinematográficos, el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) y la Cineteca Nacional invitan al Taller de Cine y Periodismo, cuyo objetivo es contribuir a la formación y fortalecimiento del área cinematográfica para el gremio, estudiantes y público interesado.

El taller contará con prensa especializada e integrantes de la comunidad fílmica; se estudiará la historia del cine mexicano y se abordarán los diferentes géneros. También se compartirán experiencias y conocimientos, con miras a ejercer el oficio con profesionalismo e inyectar el gusto por el cine mexicano.

Se analizarán los géneros cinematográficos y periodísticos. Además, se abordará la relación del cine moderno, la crítica y los movimientos culturales, y se incursionará en los orígenes de la crítica cinematográfica. Se mostrarán las películas más importantes del periodo moderno del cine y sus principales directores. También se establecerá la diferencia entre el cine de autor y el comercial; se hablará del documental y la ficción (socios, enemigos o género nuevo). Se abordará la historia integral del cine mexicano y sus antecedentes.

Entre los invitados se cuentan: Juan Manuel Badillo, periodista especializado en cine y vocero de la Red Mexicana de Periodistas Cinematográficos; Clara Sánchez, reportera, profesora de géneros periodísticos y apreciación cinematográfica; Luis Tovar, crítico de cine de La Jornada y editor de La Jornada Semanal; Nancy Mora, editora y fundadora del sitio Encuadres y reportera de la agencia Notimex; Juan Solís, doctor en historia de arte y periodista, y Omar Cabrera, reportero de cine y de espectáculos, con más de 15 de experiencia.

El taller es gratuito y se realizará del 31 de julio al 4 de agosto, en la sala 6 de la Cineteca Nacional, de 10 a 14 horas. Informes e inscripciones en @redperiodistascinemx y [email protected]