Política
Ver día anteriorDomingo 23 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Junto con Movimiento Ciudadadano debe sumarse a Morena

Sería un gran equívoco que el sol azteca se uniera al blanquiazul para 2018: Anaya
Foto
El dirigente del PT, Alberto Anaya, propone una mesa de trabajo sobre la unión de las izquierdasFoto Cristina Rodríguez
 
Periódico La Jornada
Domingo 23 de julio de 2017, p. 11

El dirigente nacional del Partido del Trabajo (PT), Alberto Anaya, se pronunció por sumar al PRD y a Movimiento Ciudadano al acuerdo con Morena para las elecciones de 2018.

Es un gran equívoco del PRD ir con el PAN; es una situación que lo va a extraviar. Sus bases, evidentemente identificadas con las izquierdas, van a tomar otra decisión; van a seguirse desfondando, señaló en entrevista.

Anaya insistió en que una alianza con la derecha para 2018 no tiene futuro, porque indudablemente el candidato presidencial lo va a poner Acción Nacional, así como llevará mano en las designaciones de abanderados para las 30 elecciones del año próximo.

Consideró que si se insiste en esa ruta”, muchos de los militantes del sol azteca terminarán desertando y aglutinándose al polo Morena-PT”.

El líder petista afirmó que debe instalarse una mesa para trabajar un proceso unitario de las izquierdas.

Por la grandes causas

Para el caso de la alianza con Morena, se pronunció por buscar candidaturas ciudadanas para tener mayor representación, y propuso impulsar a líderes sociales capaces de levantar las grandes causas de su lugares.

Señaló que ante la actitud que en los días pasados ha asumido el Consejo General del Instituto Nacional Electoral, deben tener cuidado para que no se les acuse de actos anticipados de campaña. Somos el país más sobrerregulado, con más prohibiciones, con más camisas de fuerza en materia electoral para las oposiciones, mientras la gente del poder puede hacer lo que quiera.