Capital
Ver día anteriorLunes 24 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mancera visita el Desierto de los Leones; supervisa tareas de rescate
 
Periódico La Jornada
Lunes 24 de julio de 2017, p. 32

El Gobierno de la Ciudad de México, con la colaboración de la iniciativa privada, llevan a cabo trabajos para el rescate del Desierto de los Leones, con el propósito de mejorar la seguridad de la zona y que ésta vuelva a ser punto de convivencia para los capitalinos.

El jefe de Gobierno local, Miguel Ángel Mancera Espinosa, realizó ayer un recorrido en el que conoció de las labores realizadas hasta el momento, las cuales han permitido, subrayó, que cada vez haya más venados.

Manifestó que el Desierto de los Leones pasaba por una situación muy complicada, pues estaba perdiendo su fauna, con problemas de basura, tramos inseguros, de allí que el objetivo es recuperar ese espacio para que los ciudadanos puedan andar en bicicleta y realizar ejercicio.

En el recorrido, Mancera Espinosa agradeció al empresario Daniel Servitje por su colaboración en la recuperación del predio La Mexicana, en la delegación Álvaro Obregón, donde se construirá un parque público que contará con un lago, paseos para ciclistas y para correr.

Mancera Espinosa reiteró la importancia de la planta de termovalorización que construye su gobierno, la cual procesará más de 5 mil toneladas diarias de basura y permitirá a la ciudad dejar de mandar residuos a tiraderos a cielo abierto.