Capital
Ver día anteriorLunes 24 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El hospital Xoco se inundó por la intensa lluvia
 
Periódico La Jornada
Lunes 24 de julio de 2017, p. 32

Debido a la intensa lluvia que cayó la tarde de ayer, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México reportó afectaciones en el hospital Xoco con filtraciones de agua en pasillos y las áreas de laboratorio y tomografía, sin que fuera necesario trasladar pacientes a otros nosocomios.

Asimismo, la precipitación generó inundaciones afuera de la estación Copilco del Metro sin que se interrumpiera el servicio, según reportó el Sistema de Transporte Colectivo.

A las 18 horas, la Secretaría de Protección Civil indicó que se presentaron afectaciones en Periférico y Línea 1, colonia Fuentes del Pedregal; la lateral de la autopista México-Puebla y la colonia San Miguel Teotongo; carretera Picacho-Ajusco y Periférico, colonia Jardines de la Montaña.

Foto
El hospital Xoco sufrió filtraciones de agua en pasillos y las áreas de laboratorio y tomografía por la intensa lluvia que cayó ayer por la tarde, sin que fuera necesario trasladar pacientes a otros nosocomiosFoto La Jornada

Respecto de la formación de encharcamientos, reportó que fueron en retorno Fuente de los Molinos y circuito Fuentes del Pedregal; Insurgentes y calzada Olimpo, colonia Miguel Hidalgo; Agua y Rocío, colonia Jardines del Pedregal; Agustín Melgar y Francisco Villa, colonia San Miguel Teotongo.

Por la mañana, el gobierno capitalino había informado que por la previsión de lluvias de ligeras a fuertes se activó la alerta amarilla en las delegaciones Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztapalapa. M. Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco.