Deportes
Ver día anteriorLunes 24 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El partido amistoso terminó 1-1 en el tiempo reglamentario

Manchester United derrota 3-2 al Real Madrid en tanda de penales
 
Periódico La Jornada
Lunes 24 de julio de 2017, p. 3

Santa Clara, California.

En una tanda de penales para el olvido, el Manchester United venció 3-2 al Real Madrid en partido amistoso de la International Champions Cup de Estados Unidos, después de haber empatado 1-1 en tiempo reglamentario de un duelo dinámico.

Ante miles de aficionados que casi llenaron el Levi’s Stadium, los merengues comenzaron su pretemporada con una gris derrota, mientras los Red Devils disputaron su cuarto encuentro de preparación.

Jesse Lingard abrió el marcador al minuto 45 para dar la ventaja al ManU, de José Mourinho. No obstante, la fiesta les duró poco, ya que al minuto 69 Casemiro anotó un penal e igualó los cartones.

El marcador se mantuvo fijo el resto del encuentro y ambas escuadras resolvieron en penales. David de Gea se mostró imponente al custodiar el arco de los ingleses, donde sólo permitió la anotación de Luis Quezada, mientras por el ManU marcaron Henrik Mkhitaryan y Daley Blind.

El Manchester United dominó la primera parte del encuentro. El Real Madrid, que inició con un cuadro de titulares, con excepción de Cristiano Ronaldo, se mostró cauteloso y creó pocas oportunidades de peligro.

Jesse Lingard lanzó la primera advertencia de gol con un potente remante que el arquero tico Keylor Navas desbarató con un manotazo.

Cerca de concluir los primeros 45 minutos, Anthony Martial se filtró por el sector izquierdo con una extraordinaria jugada en la que burló a la defensa madrileña para lanzar un centro a Lingard, quien se encargó de rematar con un ligero toque para poner el 1-0.

El segundo tiempo vivió numerosos cambios en ambos conjuntos y el ritmo del choque fue aún más pausado. Sólo el debutante Theo Hernández pareció romper con la monotonía del juego cuando, al minuto 69, ingresó con potencia y fue derribado dentro del área por el sueco Victor Lindelöf.

El brasileño Casemiro cobró el penal con un disparo raso de pierna derecha que revivió al conjunto español.

El duelo continuó con varias emociones tras llegadas de ambos equipos. Marouane Fellaini y Henrikh Mkhitaryan se quedaron cerca de anotar por el ManU, pues sus disparos fueron rechazados por Kiko Casillas.

Por el Madrid, Luis Quesada y Dani Gómez se aventuraron a buscar el gol en el tramo final, pero no tuvieron una acertada dirección en los tiros y el duelo se alargó a los penales.

En la tanda de penaltis, los madridistas Mateo Kovacic, Óscar, Casemiro y Theo Hernández fallaron de manera estrepitosa. Los jugadores del ManU Scott McTominay y Victor Lindelöf también erraron, pero Henrik Mkhitaryan y Daley Blind acertaron en sus tiros para dar el triunfo a los Red Devils.

El Manchester United enfrentará el miércoles al FC Barcelona, mientras el Real Madrid se medirá ante el Manchester City en Los Ángeles.