Mundo
Ver día anteriorLunes 24 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ayuda México a idenficar a las víctimas
 
Periódico La Jornada
Lunes 24 de julio de 2017, p. 24

El Consulado General de México en San Antonio, Texas, trabaja estrechamente con las autoridades locales y federales estadunidenses para identificar la nacionalidad de las personas que fueron abandonadas dentro del remolque de un tráiler, de las cuales nueve fueron encontradas muertas.

Varios ocupantes quedaron gravemente afectados e incluso se encuentran hospitalizadas, informó la cancillería.

La dependencia agregó que se trabaja en brindar asistencia y protección consular, incluída la repatriación de los restos de posibles ciudadanos mexicanos.

Indicó que solicitó a las autoridades estadunidenses una investigación exhaustiva para deslindar responsabilidades y coadyuvar en los procesos legales que resulten de la misma.

El gobierno de México lamentó profundamente el fallecimiento de personas que fueron abandonadas en ese transporte y expresó sus condolencias a los familiares de quienes perdieron la vida en ese trágico accidente.

Se calcula que al menos 28 personas fueron trasladadas a diversos hospitales de San Antonio. Entre las personas fallecidas se encontraron dos menores de edad.

Las autoridades locales indagan las causas de los lamentables hechos, ya que al parecer fue la falta de agua y de aire acondicionado lo que provocó la tragedia.