Deportes
Ver día anteriorMartes 25 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Phelps pierde con tiburón por dos segundos
Foto
El multimedallista olímpico retirado Michael Phelps fue superado por un tiburón blanco en una carrera de 100 metros, de manera virtualFoto promocional tomada del Twitter de Discovery Channel
 
Periódico La Jornada
Martes 25 de julio de 2017, p. a15

Los Ángeles.

El legendario nadador Michael Phelps finalmente se topó con alguien que lo venciera, por dos segundos, aunque fue de manera virtual: un tiburón blanco.

En un reto para la cadena de televisión Discovery Channel, emitido el domingo en su país, el multimedallista olímpico y mundial ahora retirado no nadó al lado del escualo, para decepción de muchos espectadores atraídos por la promoción del programa: Phelps contra el tiburón, el duelo por la supremacía en el océano.

Con un traje de neopreno, equipado con una monopalma, un tipo de aleta que se asemeja a una cola de pez gigante y con la que se mejora la velocidad, Phelps nadó bajo la supervisión de expertos y buceadores. Fue grabado y cronometrado, en la misma distancia que había recorrido un tiburón, grabado anteriormente, en las costas de Sudáfrica.

Gracias a efectos especiales que mostraban uno junto a otro, como si estuvieran en una carrera, el duelo entre Phelps y el tiburón fue, por tanto, virtual y no real. El estadunidense terminó los 100 metros en 38.00, dos segundos más que el tiempo del tiburón.

Phelps había explicado antes de la emisión cómo había sido el reto: No estábamos en el agua en el mismo momento, creo que esa es la pregunta que todo el mundo se hacía. Fue seguro, esa era mi prioridad número uno.

El hombre apodado El Tiburón de Baltimore aseguró que esta carrera había sido una de las más difíciles para él y con una baja temperatura.