Espectáculos
Ver día anteriorMartes 25 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Comenzó su carrera en la década de los 60

Falleció el actor Luis Gimeno
Foto
El primer actor tenía 90 añosFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Martes 25 de julio de 2017, p. a10

Luis Gimeno, actor de teatro y televisión, quien destacó por su participación en telenovelas como El vuelo del águila, Los parientes pobres y María Mercedes, falleció este lunes en la Ciudad de México a los 90 años.

El Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) lamentó el fallecimiento.

De origen uruguayo, el reconocido intérprete debutó en el cine mexicano en 1960 con la película Una canción para recordar, de Julio Bracho; en 2004 brindó su testimonio en el cortometraje documental A escena con Brigida Alexander, de Carolina Kerlow.

El Instituto Mexicano de Cinematografía se unió a la pena de familiares y amigos; también, la Asociación Nacional de Intérpretes manifestó el pésame en su página oficial: Con profundo pesar, el #ConsejoDirectivo y el #ComitédeVigilancia comunican el sensible fallecimiento de Luis Gimeno, acaecido el día de hoy en la Ciudad de México.

Gimeno, nacido en Montevideo, Uruguay, comenzó su carrera actoral en la década de los 60 y abarcó a lo largo de su trayectoria teatro, cine y televisión.

Otras producciones televisivas en las que participó fueron Alcanzar una estrella, Agujetas de color de rosa, Mañana es para siempre, El carruaje, Duelo de pasiones, La dueña y Amarte es mi pecado.

(Con información de Notimex)