Política
Ver día anteriorMartes 25 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Regulará Inai entrega-recepción de funciones de servidores públicos
 
Periódico La Jornada
Martes 25 de julio de 2017, p. 10

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) publicó ayer un acuerdo que define los lineamientos generales para regular los procesos de entrega-recepción y rendición de cuentas de las dependencias y empresas públicas, cuando sus titulares u otros funcionarios de alto nivel terminen su gestión.

El documento, dado a conocer en el Diario Oficial de la Federación, señala que se creará una herramienta tecnológica para automatizar la entrega-recepción de los asuntos a cargo de los servidores públicos y de los recursos que tengan asignados al momento de separarse de su empleo, cargo o comisión.

El propósito es garantizar que los procesos se realicen de manera transparente, oportuna y homogénea, a fin de contribuir en la continuidad que debe prevalecer en la prestación de servicios públicos. Para ello se designará una comisión interna de transición de entrega y un coordinador institucional responsable, detalla el acuerdo.

Además, al término de cada periodo de gobierno, todas las dependencias, la Procuraduría General de la República y las empresas productivas del Estado tendrán que llevar a cabo la planeación, ejecución y seguimiento de un informe de rendición de cuentas de conclusión de la administración.