Política
Ver día anteriorMartes 25 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cumple 40 años el concurso de pintura El Niño y la Mar

La creatividad infantil guía la labor de la Marina en favor de aguas nacionales
 
Periódico La Jornada
Martes 25 de julio de 2017, p. 12

Los trazos artísticos de varias generaciones de niñas y niños han inspirado la labor del personal naval. La forma en que los menores ven y conciben el mar ha dejado huella entre los marinos para la defensa y protección del medio ambiente marítimo.

Durante la entrega de reconocimientos a los ganadores de la edición número 40 del Concurso Nacional de Pintura Infantil El Niño y la Mar, el subsecretario de Marina, Ángel Enrique Sarmiento Beltrán, aseveró: La clara y honesta visión que reflejan nuestros niños en sus obras nos ha mostrado a las y los marinos navales innumerables y diferentes maneras de ver el mar.

Agregó que son ideas y sentimientos que, en el caso de nuestra institución, se han convertido en acciones que se suman a nuestra labor de velar por la seguridad y protección de nuestra nación, en la tierra, en el aire y en el mar.

El subsecretario refrendó el compromiso de la Marina Armada de México para promover la cultura naval y continuar dando su mayor esfuerzo en beneficio de los mexicanos.

Que sean las ideas plasmadas en las pinturas de estas niñas y niños nuestra guía en favor de los mares nacionales; que sea su deseo de preservar el medio marino, una de nuestras más importantes misiones; que sea la grandeza de la niñez mexicana nuestro mayor impulso como nación.

Indicó que gracias a este concurso hemos logrado despertar el interés de millones de mexicanos por las actividades que realiza nuestra institución.

El propósito de este concurso, que surgió hace 40 años, es fomentar en los niños mexicanos un acercamiento a las expresiones creativas con la pintura, para promover la construcción de una conciencia ecológica marítima.

Cada año premia a las tres mejores pinturas por cada entidad del país, y en recompensa organiza una serie de actividades que incluyen la visita al puerto de Veracruz, una travesía a bordo de un buque naval y convivencia con el personal de la Marina.