Capital
Ver día anteriorMiércoles 26 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Armada: pidió Mancera apoyo contra El Ojos
 
Periódico La Jornada
Miércoles 26 de julio de 2017, p. 25

“Ante la incapacidad de su gobierno para enfrentar la fuerza de la organización delictiva que comandaba Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, solicitó desde hace meses el apoyo de la Armada de México para enfrentar este problema creciente.

En ese contexto, Mancera estuvo al tanto de la operación del pasado jueves en la delegación Tláhuac, en la que fue abatido el líder de la organización narcomenudista, que ya había extendido sus redes a las delegaciones Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco, además de que ya comenzaba a incursionar en la delegación Coyoacán, revelaron fuentes oficiales.

De acuerdo con los informantes, el incremento de la violencia, extorsión, cobro de piso y secuestro en la zona de Tláhuac fue detectada desde hace más de dos años por inteligencia naval y, en su momento, mandos marinos informaron a las autoridades capitalinas sobre la necesidad de implementar acciones para poner un freno a esa situación.

En un primer contacto, las autoridades de la Ciudad de México señalaron que contaban con el personal y la capacidad suficientes para hacer frente al problema, por lo que consideraron que no era necesario el apoyo de la Armada.

Sin embargo, a finales del año pasado, añadieron, Mancera se acercó a la dependencia para solicitarle apoyo, en razón de que no contaba con la capacidad policiaca ni operativa para atacar la estructura de la organización de El Ojos.