Capital
Ver día anteriorMiércoles 26 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pide PGJ vincular a proceso a los llamados justicieros
 
Periódico La Jornada
Miércoles 26 de julio de 2017, p. 27

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina inició una carpeta de investigación por el delito de privación de la libertad contra seis personas que se hacen llamar Los justicieros de Santa Julia y que participaron en un video difundido en redes sociales –donde golpean a un hombre– y solicitó a un juez que libere las órdenes de aprehensión en su contra y los vincule a proceso.

De resultar responsables, podrían alcanzar una pena de 50 a 90 años de prisión, por el delito privación de la libertad agravado con la finalidad de causar daño, pues al hombre a quien golpean en la grabación transmitida el 17 de julio lo sacaron de un hotel en la colonia Anáhuac dos días antes.

Tras acusarlo de robo, explicó el comerciante de 34 años ante el agente del Ministerio Público, lo subieron a un vehículo y lo trasladaron a un inmueble, donde lo golpearon. Dos de sus agresores fueron detenidos en posesión de mariguana, un arma de fuego y máscaras similares a las que utilizaron para cubrir sus identidades en el video.

En las diligencias de confronta, la víctima los identificó como sus agresores, por lo que el representante social solicitó a un juez de control liberar las órdenes de aprehensión contra los imputados, mismas que están pendientes de cumplimentar.