Capital
Ver día anteriorMiércoles 26 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Detienen policías a sujeto por robo a casa habitación
 
Periódico La Jornada
Miércoles 26 de julio de 2017, p. 28

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México, adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Mixquic, detuvieron a una persona relacionada con el delito de robo a casa habitación en el barrio de Santa Cruz Mixquic, delegación Tláhuac.

La Estación de Policía Santa Cruz recibió el reporte de que hombres desconocidos ingresaron a un domicilio ubicado en la esquina de Emiliano Aguilar y Río Ameca y sustraían diversas pertenencias.

Al llegar, los policías detectaron a dos sujetos, quienes al percatarse de la presencia policial intentaron huir, por lo que se inició una persecución, dándole alcance a uno de ellos. El detenido es un hombre de 20 años, a quien se le encontró una secadora, dos teléfonos celulares y una medalla de la Marina.

El imputado fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público Coordinación Territorial THL-1 por el delito de robo a casa habitación sin violencia.

Al consultar la base de datos, se detectó que el asegurado cuenta con una carpeta de investigación por el delito de lesiones culposas por tránsito de vehículo en la Agencia 57 Especializada en Atención del Menor.

La SSP pone a disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, al igual que la aplicación móvil Mi Policía, así como la cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.