Deportes
Ver día anteriorMiércoles 26 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No merece ese trato, hay que ser objetivos y darle tiempo, dice

Las críticas a Juan Carlos Osorio son excesivas: Francisco Palencia
Foto
El estilo de Osorio puede gustar o no, pero mientras haya resultados se debe matener, afirma PalenciaFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Miércoles 26 de julio de 2017, p. a14

Para Juan Francisco Palencia, técnico de los Pumas de la UNAM, su homólogo en la selección nacional, Juan Carlos Osorio, ha sido sobre criticado por los resultados obtenidos en las recientes copas Confederaciones y Oro.

“Las críticas han sido exageradas. Para mí, éste es el único partido (ante Jamaica, en la Copa Oro) en el que sí perdimos ante una selección que no era top.

“Hay que ser objetivos, caímos ante Portugal, campeón de Europa; ante Chile, que ganó el título de la Copa América; ante Alemania, que es monarca del mundo. La realidad es que perdimos ante una selección de nuestra zona con la que no debíamos hacerlo.

Creo que sobre criticamos a Osorio, no se merece el trato que le están dando, hay que darle un poco más de tiempo, sostuvo el timonel este martes en entrevista radiofónica.

Asimismo, resaltó que el colombiano respetó el proceso de cada uno de los combinados que participó en dichos torneos.

Me parece que fue ecuánime manteniendo a los dos grupos en su respectivo torneo. A nadie le gusta perder y menos contra un rival de la Concacaf, para mí son excesivas las críticas, expresó.

Respecto de las rotaciones de Osorio, el estratega auriazul comentó: A muchos les pueden gustar o no, pero es su forma de trabajar y mientras den resultados creo que se tienen que mantener. Cada quien tiene su punto de vista y yo sí creo que el señor es muy capaz .

Por su parte, el defensa auriazul David Cabrera aplaudió el respaldo que la directiva de los Pumas ha brindado a sus canteranos, pues aseguró que éste no sólo beneficia al club, sino también al balompié nacional.

Tras el debut del canterano de 18 años Brian Figueroa, el pasado domingo en el duelo ante Pachuca, el zaguero precisó que el apoyo hacia los jóvenes es el camino que se debe seguir, tener mucha gente de casa, del país para que el futbol mexicano crezca, señaló este martes en conferencia de prensa.

El cuadro felino entrenó ayer en las instalaciones de La Cantera de cara a su segundo partido del torneo Apertura 2017, el próximo viernes frente al Atlas.