Deportes
Ver día anteriorMiércoles 26 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Quiere su primer título en Copa Oro

Jamaica, con la moral en alto ante Estados Unidos
 
Periódico La Jornada
Miércoles 26 de julio de 2017, p. a15

Santa Clara.

Con México fuera de la foto tras ser eliminado por Jamaica, la selección de Estados Unidos que dirige Bruce Arena buscará su sexto título de Copa Oro de Concacaf este miércoles, en el Levis Stadium de la ciudad californiana de Santa Clara.

El camino no parece precisamente asfaltado, tomando en cuenta lo inspirados que llegan los Reggae Boyz tras ganarle al campeón defensor México.

Los organizadores aseguraron que pese a la decepción por la ausencia del Tri en la final, la venta de boletos se ha mantenido al alza, aunque es improbable que se ocupen las poco más de 72 mil plazas del estadio.

Jamaica llega a su segunda final consecutiva con la moral en alto, y dispuesta a unir su nombre al muy corto listado de países que han ganado la Copa Oro: México (siete veces), Estados Unidos (cinco) y Canadá (una).

Vamos a abrir una nueva página, porque todavía es México o Estados Unidos. Le pondremos música a la Concacaf, advirtió el entrenador de Jamaica Theodore Whitmore.

Será una batalla campal entre dos equipos de fuerte físico y similitudes de juego. Ambos gustan del contragolpe, y aunque el de Arena tiene más armas tácticas, el de Whitmore lo compensa con una pierna fuerte que aplica sin pudor.

Lo novedoso en esta Jamaica es la disciplina defensiva, con el arquero Andre Blake organizando la muralla frente a su puerta.