Deportes
Ver día anteriorMiércoles 26 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Vencieron también las escuadras de UdeG, Atlas, Morelia y Puebla

Gallos Blancos gana en su primer partido de la Copa Mx; 2-0 sobre Cimarrones
 
Periódico La Jornada
Miércoles 26 de julio de 2017, p. a31

Querétaro, Qro.

Los Gallos Blancos iniciaron este martes con el pie derecho su participación en la Copa Mx del torneo Apertura 2017, luego de derrotar 2-0 a Cimarrones de Sonora, mientras la UdeG venció con idéntico marcador a los Dorados. Atlas ganó 2-1 a UAEM; Morelia 2-1 a Zacatecas; León igualó 2-2 con Oaxaca, y Puebla derrotó 1-0 al Atlante.

La cancha del estadio La Corregidora fue el escenario en que el cuadro local se quedó con los tres puntos dentro del Grupo 8, tras las anotaciones del colombiano Yerson Candelo y el brasileño Camilo Sanvezzo, a los minutos 53 y 80.

El árbitro del encuentro fue Eduardo Galván, quien cumplió con su labor; amonestó a Hiram Mier, de Querétaro, y a Jonathan Sánchez, del cuadro sonorense.

En Culiacán, con doblete de Jesús Vázquez, los Leones Negros de la UdeG vencieron 2-0 a Dorados de Sinaloa en calidad de visitante, en choque correspondiente al Grupo 1. Jesús Misael Vázquez abrió el marcador (44) por la vía penal, tras una mano dentro del área de Elio Castro.

El segundo tanto llegó (46) en un disparo desde fuera del área del propio Vázquez. Elio Castro se cruzó en un intento por cortar el balón, pero éste siguió hacia el fondo de las redes, dejando sin opción a Luis Michel.

Leones Negros toma la punta del Grupo 1 con tres puntos, arriba de Dorados, y de Toluca que aún no entra en actividad.

Puebla arrancó con el pie derecho al derrotar al Atlante por la mínima ventaja. El equipo de la franja inició el partido con más llegada que los Potros, que mostraron poca claridad en sus avances y mala puntería en el tiro a gol.

Los camoteros se apoderaron del costado derecho, hasta que el portero Pimentel se equivocó, pero logró componer para que Atlante dejara ir su primera oportunidad clara.

Puebla se fue arriba en el marcador cuando Gabriel España metió la mano en la línea de gol y Carlos Salom marcó desde los 11 pasos. Cuando todo estaba por terminar, Puebla mostró sus mejores minutos: intensidad en zona de definición, pero la puntería no le permitió hacer crecer el marcador.

Monarcas hizo buen partido en su casa para vencer 2-1 a Mineros de Zacatecas, en duelo del Grupo 9. Las anotaciones de Monarcas fueron un autogol de Eduardo López, a los tres minutos de juego, y de Fernando Ortiz (72). Por el rival zacatecano Luis Hernández anotó (12).

Atlas se impuso 2-1 a Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México en la llave 3. Los goles de la victoria fueron de Christian Tabó, mediante penal (48), y de Dieter Vargas (55). Diego Gama descontó para el cuadro universitario (67).