Estados
Ver día anteriorMiércoles 26 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Capufe se deslinda de dos muertes en la autopista Durango-Mazatlán
Foto
El pasado 10 de junio dos vehículos chocaron de frente en la autopista Durango-Mazatlán, con saldo de seis personas muertas, cuatro de ellas trabajadores del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos en Chihuahua, y dos menores originarios de Culiacán, Sinaloa, así como seis lesionados Foto Saúl Maldonado

Peritajes de la PF prueban que defectos y falta de mantenimiento provocaron accidente

El organismo rehúsa pagar indemnización, descalifica análisis, culpa a una de las víctimas por falta de pericia y duda que existiera bache

En tres años 27 personas han perecido en esa vía

Saúl Maldonado
Incumple el gobierno de Morelos diálogo sobre obra ilegal
Gobierno y Grupo México eluden remediar ecocidio en Sonora: ONU

Señala violación de normas laborales y ambientales en la compañía

Rubicela Morelos
Cristina Gómez Lima
San Miguel del Progreso prefiere vivir sin mineras ni partidos: autoridades

Señalan que persiste posibilidad de explotación pese a un amparo

José de la Luz Viñas rinde protesta como fiscal anticorrupción del estado de México

Nombran visitadora general de la fiscalía y directora del órgano interno de control

Sergio Ocampo Arista
Israel Dávila
Jóvenes de Madero se unen a Fuerza Tamaulipas

Esperan reclutar a 400 elementos este año para enfrentar a los cárteles en la zona costera

Agricultores toman casetas en Chihuahua

Ciudad Juárez, Chih., Cientos de agricultores afiliados a El Barzón y Unidad Campesina Democrática (UCD) ocuparon las casetas de peaje en los municipios de Villa Ahumada, Jiménez y Cuauhtémoc para exigir al gobierno estatal que cumpla convenios firmados hace meses. El dirigente estatal de El Barzón, Heraclio Rodríguez, dio a conocer que mantendrán las casetas en su poder por tiempo indefinido, y que funcionarios estatales le informaron que el gobernador panista Javier Corral está tomando una semana de vacaciones, al igual que el secretario de Desarrollo Rural, Rubén Chávez.

David Castellanos Terán
Rubén Villalpando
Intervienen en favor de policía embarazada

Juchitán, Oax., La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (Ddhpo) pidió a las autoridades de la entidad y del municipio de San Pedro Comitancillo proteger las garantías de la policía municipal identificada con las iniciales CSH, quien está embarazada y a quien, según el expediente DDHPO/044/RIX/(10)OAX/2017, se le ha negado un cambio de funciones; además, cuando ha tenido citas médicas no le han respetado sus permisos y le han aplicado descuentos. La Ddhpo solicitó al presidente municipal de Comitancillo, Arturo Cruz Girón, que instruya a quien corresponda que cambie de actividad a la solicitante sin afectar sus derechos laborales.

Exigen colonos reforzar taludes del Río Hondo

Naucalpan. Méx., Familias que habitan en las inmediaciones del canal de aguas negras Río Hondo exigieron a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que rehabilite un tramo de al menos 150 metros al lado del cauce, zona socavada por un desbordamiento ocurrido el pasado 28 de junio, cuando 300 casas se inundaron, y pidieron que se garantice que el talud resistirá la temporada de lluvias. Los inconformes señalaron que casi un mes después de las anegaciones, no se han reparado los bordes del canal afectados.

Diana Manzo
Silvia Chávez
Prevén tormentas y oleaje por Hillary

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó tormentas de intensas a muy fuertes, chubascos y lluvias dispersas en varias zonas del país, así como vientos de 60 a 70 kilómetros por hora y oleaje de 2.5 a 3.5 metros en las costas del Pacífico. También prevé lluvias con actividad eléctrica y vientos fuertes, resultado de la onda tropical número 19, extendida en el centro y el sur de México, en combinación con el huracán Hilary, que ayer era de categoría 2 y se alejaba de las costas mexicanas.

Fernando Camacho