Política
Ver día anteriorMiércoles 26 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El ex dirigente y su grupo de Oaxaca apoyarán a AMLO

Renuncia Rey Morales al PRD; con él se van 45 mil militantes

El sol azteca, ‘‘organismo colaboracionista’’ del gobierno, acusa

 
Periódico La Jornada
Miércoles 26 de julio de 2017, p. 5

Después de que le suspendieron sus derechos partidarios por apoyar el Acuerdo de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México, impulsado por Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, Rey Morales, secretario de Políticas Alternativas a la Seguridad Pública del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), presentó su renuncia con carácter irrevocable al sol azteca.

El dimitente aseguró que con él se van poco más de 45 mil perredistas de Oaxaca. Morales presentó su dimisión ayer por la mañana ante la comisión de afiliación perredista, ubicada Monterrey 50, Ciudad de México, antigua sede del partido, y exhibió ‘‘45 mil 58 cédulas de afiliados que se retiran conmigo’’. Dijo que los ahora ex perredistas apoyarán a López Obrador en 2018.

Ruta política ‘‘equivocada’’

Afirmó que dejó al PRD tras 28 años de militancia, por el cúmulo de irregularidades que se cometen en ese partido, además de estar en desacuerdo con la ruta política que la mayoría de las corrientes quieren implementar, en referencia a una alianza electoral con el Partido Acción Nacional en 2018, mediante la construcción de un frente amplio democrático.

El ex dirigente estatal del PRD en Oaxaca mencionó que, junto con sus compañeros, constituirá comités de apoyo a López Obrador, aunque aclaró que no piensan afiliarse a Morena.

En su renuncia estableció que quienes ostentan la conducción del PRD ‘‘lo han pervertido y convertido en un organismo colaboracionista del gobierno’’, lo cual no es congruente con los objetivos con que se fundó.