Política
Ver día anteriorMiércoles 26 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Existen pruebas y argumentos sólidos para hacerlo, señala

‘‘Inminente’’, la anulación de comicios para gobernador de Coahuila: PAN
 
Periódico La Jornada
Miércoles 26 de julio de 2017, p. 5

El Partido Acción Nacional (PAN) consideró ayer que la anulación de la elección a gobernador del estado de Coahuila ‘‘es un hecho inminente’’.

La dirigencia nacional del blanquiazul confió en que la decisión del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), adoptada el 14 de junio pasado, sobre que el Partido Revolucionario Institucional rebasó el tope de gastos de campaña en 7 por ciento, y la presentación de ‘‘diversas impugnaciones, con pruebas y argumentos sólidos’’, llevarán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a invalidar los comicios.

A través de un comunicado, el PAN indicó que ayer presentó ante el Tribunal Electoral nuevos recursos ‘‘que acreditan que el PRI rebasó el tope de gastos de campaña por más de 89 millones de pesos’’.

Agregó que el partido tricolor ‘‘pretende engañar a la opinión pública al señalar que la determinación del rebase del tope de gastos de campaña adoptada por el INE es ilegal, dado que los fundamentos del reglamento de fiscalización no fueron publicados en el Diario Oficial de la Federación’’.

Esto es completamente falso, señaló, ya que dicho reglamento se encuentra vigente, ha sido instrumentado por el TEPJF, y en múltiples ocasiones el mismo PRI ha consentido su aplicación en los actos de las autoridades electorales, sostuvo Acción Nacional.