Política
Ver día anteriorMiércoles 26 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sólo una niña de esa familia sobrevivió

Mueren 4 integrantes de una familia al cruzar el río Bravo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 26 de julio de 2017, p. 11

Ciudad Juárez, Chih.

Cuatro integrantes de una familia guatemalteca que intentaron cruzar a El Paso, Texas, a través del río Bravo murieron ahogados, y sólo una niña de ese grupo fue hallada con vida, informó el director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza.

El funcionario explicó que la superviviente es una menor de 14 años, quien dijo que su familia pretendió ingresar a Estados Unidos, y que tres miembros del grupo fueron arrastrados por la corriente.

De acuerdo con Matamoros Barraza, suman ya cuatro cuerpos rescatados de las aguas del río Bravo: los de tres mujeres y un hombre.

Señaló que en coordinación con autoridades de Estados Unidos, así como de Ciudad Juárez y del estado, se implementaron varios operativos a lo largo del bordo del río para ubicar más cuerpos, al no descartar que el agua se haya llevado a otros indocumentados.

Se prevé que el río Bravo aumente su nivel de agua, pues la presa El Elefante, ubicada en Nuevo México, se encuentra a su máxima capacidad y será desfogada.