Capital
Ver día anteriorJueves 27 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Presenta Mancera 6 de 90 unidades de doble piso para la línea 7 del Metrobús

Con su puesta en marcha se dejarán de emitir 19 mil toneladas de CO2 al año, dice

No hay razón para negar a capitalinos un transporte de altísima calidad, señala

Foto
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, presentó los primeros seis autobuses de doble piso que operarán en la línea 7 del Metrobús, en la imagen, con el embajador de Reino Unido, Duncan John Rushworth TaylorFoto José Antonio López
 
Periódico La Jornada
Jueves 27 de julio de 2017, p. 29

Al presentar los primeros seis autobuses de doble piso, de un total de 90, para la línea 7 del Metrobús, de Indios Verdes al Anillo Periférico, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, afirmó que no existe ninguna razón para negar a los vehículos los beneficios de tener un transporte de altísima calidad, con el cual se pueda lograr que dejen su automóvil y se trasladen en estas unidades.

Luego de conocer el interior de los camiones, estacionados frente al Antiguo Palacio del Ayuntamiento, junto con el embajador de Reino Unido en México, Duncan John Rushworth Taylor; el director del Sistema Metrobús, Guillermo Calderón, y los secretarios de Movilidad, Héctor Serrano, y de Obras y Servicios, Édgar Tungüí, el mandatario señaló: Vamos a disfrutar de estas unidades muy pronto en la avenida más emblemática de esta ciudad: Paseo de la Reforma.

De acuerdo con la Secretaría de Obras y Servicios, se tiene un avance de más de 40 por ciento en la construcción de esta ruta, la cual se prevé que comience a operar en octubre.

El jefe del Ejecutivo detalló que al contar con tecnología Euro VI se evitará la emisión de más de 19 mil toneladas de bióxido de carbono (CO2) cada año, y reducirá 89 por ciento de emisiones de óxidos de nitrógeno respecto de los autobuses actuales.

Se estima que con la operación de todas las líneas de Metrobús se disminuirá la emisión de 160 mil toneladas de CO2 anualmente.

Mancera Espinosa explicó que las unidades tienen capacidad para 130 pasajeros, de los cuales 70 por ciento pueden ir sentados, y contarán con ocho cámaras de vigilancia conectadas al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), botón de emergencia, elementos de localización remota en tiempo real, cuatro pantallas y sistema de audio para brindar información.

Cada autobús mide 12 metros 93 centímetros de largo, dos metros 55 centímetros de ancho y 4 metros 14 centímetros de altura.

El nivel inferior tiene una altura aproximada de 2.10 metros, y el superior se reduce a no más de 1.80 metros.

El resto de las unidades llegarán gradualmente entre agosto y septiembre, y remplazarán a 180 camiones que circulan en calzada de Los Misterios y Paseo de la Reforma.

Por cada uno de estos camiones podrían dejar de circular 108 autos particulares, con lo que se tendría una reducción hasta de 22 mil viajes al día.

El ministro de Comercio Internacional de Reino Unido, Liam Fox, dijo que con estos autobuses, la Ciudad de México se ubica a la altura de urbes como Londres, Singapur y Hong Kong.