Capital
Ver día anteriorJueves 27 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Exponen en IECM propuestas para elevar democracia
 
Periódico La Jornada
Jueves 27 de julio de 2017, p. 29

Deportistas, artistas y activistas, entre otros personajes, expusieron sus experiencias y propuestas sobre cómo generar comunidad y fortalecer la democracia desde las actividades ordinarias de los capitalinos, para lo cual acudieron alrededor de 200 ciudadanos al salón de sesiones del Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

Estamos muy cercanos a un proceso electoral, y lo que buscamos es que los ciudadanos tengan un acercamiento institucional y conozcan lo que piensan otros ciudadanos acerca de cómo hacer comunidad, explicó el consejero presidente del IECM, Mario Velázquez Miranda.

Entre algunos de los conferencistas en el primero de dos días que durará ese acto, estuvieron Karla Wheelock, alpinista; Alberto Herrera, director de Change.org; Israel Concha, dreamer y activista por los derechos de los migrantes mexicanos en Estados Unidos, y Alejandro Pintado, artista plástico.

Israel Concha relató cómo pasó de ser mexicano residente en Estados Unidos a dreamer y activista, en su búsqueda porque sean respetados los derechos de los migrantes, lo cual puede ser ejemplo para generar comunidad en México.

Alberto Herrera comentó que cada vez más los ciudadanos cuentan con las herramientas para generar cambios e incidir en su entorno. Las tecnologías, como Internet, permiten generar herramientas que equilibran las relaciones de poder, mencionó el director de Change.org.