Deportes
Ver día anteriorJueves 27 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El club estadunidense pagará cinco millones de dólares al Villarreal por la transferencia

Jonathan dos Santos, a un paso de llegar a la MLS con el Galaxy de Los Ángeles
 
Periódico La Jornada
Jueves 27 de julio de 2017, p. a10

El mediocampista mexicano Jonathan dos Santos está a un paso de migrar al futbol estadunidense, luego de que su actual equipo, el Villarreal de España y el Galaxy de Los Ángeles llegaron a un acuerdo para traspasar al jugador, según informa un portal deportivo.

El club de la Major League Soccer (MLS) tendría que pagar una cifra cercana a los cinco millones de dólares al conjunto español por la transferencia del seleccionado nacional, mientras su salario sería de entre dos y tres millones de dólares al año.

Según trascendió, Dos Santos, quien se encuentra en Los Ángeles tras presentar un campo de entrenamiento que realizó junto con sus hermanos y su padre, Zizinho, ya aprobó los exámenes médicos correspondientes, por lo que se espera que este jueves firme su contrato y sea presentado oficialmente el viernes.

El volante de 27 años volvió a los entrenamientos del Villarreal tras su participación con la selección mexicana en la Copa Confederaciones Rusia 2017, pero el equipo le dio más días de descanso para que pudiera negociar con el Galaxy, y de esta manera, unirse a su hermano Giovani, quien jugará su segunda temporada con el club.

Foto
Se espera que el selecionado sea presentado mañanaFoto Jam Media

Por su parte, Santiago Baños, presidente deportivo del club América, confirmó este miércoles que la directiva azulcrema mantuvo pláticas con Jonathan para integrarlo al plantel, e indicó que el acuerdo no se cerró porque el jugador prefirió la oferta del Galaxy, pese a que no era la mejor.

“Hasta el sábado (22 de julio) prácticamente teníamos cerrado a un refuerzo. Habíamos hablado con él y con su representante, nos había mostrado interés de venir, pero el final del día prefirió irse a la MLS.

Nos quedamos un poco dolidos, creo que usó un poco nuestra oferta para presionar al equipo de Estados Unidos y nos quedamos a la espera. Cada quien tiene sus razones para escoger lo que más le conviene, a pesar de que nuestra propuesta era mejor, declaró durante una entrevista radiofónica.

El ex delantero Hugo Sánchez manifestó que no sería inteligente que en este momento Jonathan dos Santos, futbolis- ta de calidad, jugara en el Galaxy de la MLS, y consideró que si lo hiciera por dinero le pagarían el triple dentro de cinco años, pues tendría un mayor recorrido en el balompié de Europa.