Deportes
Ver día anteriorJueves 27 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El defensa del América lamenta que aún haya muchos foráneos

Regla 9/9 no beneficiará a los jóvenes, señala Carlos Vargas

Dijo que los jugadores debutantes demuestran que tienen nivel

 
Periódico La Jornada
Jueves 27 de julio de 2017, p. a11

El defensa Carlos Vargas del América consideró que la regla 9/9 que se implementó en el futbol mexicano en este torneo no beneficiará a los jóvenes, ya que todavía hay muchos jugadores foráneos, aunque eso es cuestión de la Liga y estamos para mejorar día a día.

El juvenil aceptó que es in-justa la falta de oportunidades que se le da a los jóvenes, porque las fuerzas básicas tienen un nivel que cada vez aumenta y los resultados se están dando con los debuts y los jugadores que están saliendo adelante.

La regla 9/9 señala que los equipos están obligados a convocar nueve jugadores mexicanos y el mismo número de extranjeros en cada partido, supuestamente para que los futbolista nacionales tengan las mismas oportunidades para jugar. No obstante, en la alineación inicial no importa el número de tricolores o no nacidos en México.

En la jornada uno del Apertura 2017 hubo 12 debuts de jugadores mexicanos. Vargas, quien fue titular en el partido ante los Tuzos, indicó que se dio esa apertura hacia los jóvenes porque se tenían que cubrir las asusencias de los jugadores que disputaron con el Tri la Copa Oro.

Las oportunidades se tienen que dar para ir cosechando jugadores y que en un futuro den frutos, como Edson Álvarez, indicó.

El América no sacrifica nada por darle oportunidad a los chavos, porque por algo están en la institución, llegan al primer equipo y por algo están ahí, señaló.

Manuel Perez coincidió con su compañero y apuntó que siempre será importante apoyar a los jóvenes para levantar la Liga y aportar a la selección.

Por otra parte, Miguel Samudio destacó que en el partido del sábado contra Pachuca tienen que salir a ganar los tres puntos para equilibrar la derrota que sufrieron con Querétaro.

Aseguró que en la segunda jornada el América se verá más ligero y compacto.

Después de haber perdido en el inicio del torneo, Vargas indi- có que cualquier derrota preocupa por el tamaño de la institución, pero estamos para salir adelante.

Las Águilas podrán disponer a partir de esta semana del defensa Pablo Aguilar, quien cumplió 10 partidos de suspensión después de haber agredido al silbante Fernando Hernández.