Deportes
Ver día anteriorJueves 27 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Con un gol de Morris en la recta final se impuso 2-1 a Jamaica

Consigue Estados Unidos su sexto título en la Copa de Oro
Foto
La escuadra de Estados Unidos celebra el gol de Jordan Morris (8) contra Jamaica en la segunda parte del encuentro de la final de la Copa de Oro, en Santa Clara, CaliforniaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 27 de julio de 2017, p. a34

Santa Clara.

Un gol de Jordan Morris a un minuto del final del partido permitió a Estados Unidos imponerse 2-1 ante Jamaica para conseguir su sexto título en la Copa Oro, este miércoles en duelo disputado en el Levi’s Stadium en Santa Clara, California.

Los goles del conjunto de las barras y las estrellas fueron de Jozy Altidore, al minuto 45, y de Morris (89). Je-Vaughn Watson había emparejado el marcador al inicio de la segunda parte (48).

Estados Unidos, que presentó un once inicial sin Clint Dempsey, jugó como a lo largo de todo el torneo: con mucha paciencia y, sobre todo, con oportunismo de cara al gol. Los refuerzos que llevó para la fase final, incluidos el portero Tim Howard y su capitán Michael Bradley, le otorgaron la pausa justa ante una Jamaica ansiosa, que se quedó con las ganas de su primer título en Copa Oro en su historia.

Un derechazo de Altidore generó una jugada posterior donde el capitán de Jamaica, el portero Andre Blake, se lesionó la muñeca derecha, por lo que tuvo que salir de cambio por Dwayne Miller. Pese a la pérdida de su mejor jugador, que incluso lloró al abandonar la cancha, los caribeños se envalentonaron y a partir de entonces dominaron ligeramente el juego.

Cuando parecía que el partido se iría al descanso sin goles, Bradley fue derribado en las afueras del área rival y Altidore cobró un excelente tiro libre para el 1-0. La recompensa para los caribeños llegó al inicio del complemento. Al minuto 48, Watson remató en el segundo palo a la salida de un tiro de esquina para poner el 1-1 en el marcador.

Con el empate, Estados Unidos se lanzó al ataque, pero la defensa caribeña mostró su mejor versión, incluido Miller, quien atajó un par de disparos peligrosos.

Pero a los estadunidenses les quedaba una última bala en los pies de Morris, que se encontró en la recta final del partido, un rebote en el área jamaicana y anotó el gol que consagró a Estados Unidos como campeón.

Los jamaicanos no pudieron reaccionar y se quedaron nuevamente a las puertas de levantar la Copa Oro, como en 2015, cuando cayeron ante México por 3-1 en la final.

¡Fuera Osorio!

Durante la premiación de los equipos se pudo escuchar en el estadio el grito de ¡fuera Osorio!, dedicado al técnico de México, el colombiano Juan Carlos Osorio, entonado por aficionados mexicanos que compraron su boleto antes de conocer los resultados.