Economía
Ver día anteriorJueves 27 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Avianca ya no volará a Venezuela
 
Periódico La Jornada
Jueves 27 de julio de 2017, p. 20

Bogotá.

La aerolínea colombiana Avianca anunció la suspensión a partir de ayer de la venta de boletos desde y hacia Venezuela, para vuelos procedentes de Colombia y Perú, e indicó que el 16 de agosto dejará de hacer esos trayectos.

Ante las dificultades que presenta la operación aérea en Venezuela, Avianca dejará de operar las rutas Bogotá-Caracas-Bogotá y Lima-Caracas-Lima a partir del miércoles 16 de agosto de 2017, detalló la compañía en un comunicado.

En consecuencia, la aerolínea suspende a partir de hoy (miércoles) la venta de boletos para viajes posteriores al 16 de agosto en esas rutas, puntualizó.

Luego de una reunión técnica entre autoridades aeronáuticas en Bogotá, Avianca le notificó al Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela y la Aerocivil de Colombia la suspensión de las operaciones.

Venezuela afronta una crisis con protestas de opositores, que desde hace cuatro meses piden la salida del presidente Nicolás Maduro, cuyo gobierno impulsa la elección de una Asamblea Constituyente este domingo.

Según la aerolínea, la medida se debe a la necesidad de adecuar varios procesos a los estándares internacionales, mejorar infraestructura aeroportuaria en Venezuela y garantizar la consistencia de las operaciones.