Política
Ver día anteriorJueves 27 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Forman parte del cártel del Golfo, informan autoridades

Caen tres narcos; operaban en Cancún
 
Periódico La Jornada
Jueves 27 de julio de 2017, p. 4

Autoridades federales detuvieron a tres integrantes del cártel del Golfo que operaban en la zona de Cancún, y entre las personas capturadas se encuentra Alfonso Enrique Contreras, El Poncho, identificado como el líder del citado grupo delictivo en esa zona y uno de los responsables de la violencia que se vive en diversas partes de ese polo turístico.

El gobierno federal dio a conocer que como resultado del trabajo coordinado entre las secretarías de la Defensa Nacional, Marina, Procuraduría General de la República y Comisión Nacional de Seguridad fueron detenidos en Quintana Roo tres de los principales miembros del cártel del Golfo que operaban en esa entidad y que han sostenido disputas territoriales con miembros de otros grupos criminales.

Las autoridades señalaron que reportes de inteligencia indican que Alfonso ‘‘N’’ se desempeñaba como coordinador de operaciones en el municipio Benito Juárez, donde realizaba la venta y distribución de droga, además del cobro de derecho de piso.

También fue capturado Ángel de Jesús Muñoz Alemán, El Chaparro, encargado de la logística y distribución de drogas, así como del cobro de piso. El tercer detenido fue identificado como Hugo Alejandro Amaral, quien realizaba labores de escolta.

A los detenidos se les aseguraron tres armas cortas, un kilo de cocaína, medio kilo de mariguana y 81 cartuchos de diversos calibres. Los detenidos fueron puestos a disposición de la PGR.