Política
Ver día anteriorJueves 27 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Benefician a ex gobernadores, afirman

Exigen juicio político contra varios jueces
 
Periódico La Jornada
Jueves 27 de julio de 2017, p. 14

Los diputados de Movimiento Ciudadano Verónica Delgadillo, Samuel García, Carlos León y Jorge Álvarez presentaron en la secretaría general de San Lázaro una solicitud de juicio político en contra de Beatriz Joaquina Jaimes Ramos, jueza quinto de distrito en materia penal en el estado de Nuevo León, y de Sandra Leticia Robledo Magaña, jueza primero de distrito de amparo en materia penal de la ciudad de México.

La solicitud obedece a que los juzgadores, entre los que se encuentra también Ciro Cabrera Santiago, juez quinto de distrito en el estado de Quintana Roo, han favorecido a gobernadores corruptos en México.

La solicitud advierte que los juzgadores incurrieron en actividades notoriamente fuera de la ley para beneficiar a los ex gobernadores Rodrigo Medina, Javier Duarte y Roberto Borge.

Más tarde los integrantes de Movimiento Ciudadano acudieron a la Procuraduría General de la República a presentar denuncia contra el ex gobernador de Veracruz, denominado por las autoridades JDDO, por 11 delitos, entre los que se encuentran evasión fiscal, delincuencia organizada, enriquecimiento ilícito y abuso de poder.

Los legisladores señalaron que a pesar de que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y la Auditoría de Veracruz han presentado 110 denuncias contra el ex mandatario veracruzano no se ha iniciado ninguna carpeta de investigación.

Según los denunciantes, Javier Duarte habría desviado alrededor de 60 mil millones de pesos tomando en consideración las denuncias de resultados de las auditorías practicadas por diversas autoridades.