Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 27 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
AL: desastres afectaron a 67 millones de personas
 
Periódico La Jornada
Jueves 27 de julio de 2017, p. 35

En la última década en América Latina el costo de los desastres en la región representan 35 mil millones de dólares, que corresponden a una cuarta parte del monto total a nivel global, y afecta a 67 millones de personas. Si pudiéramos prevenir este dinero se podría aplicar en gastos de prevención pero también en otras cosas como salud, señaló Armando Zenteno, director general de Expo Rescue International.

En la presentación del Encuentro Mundial para la Reducción del Riesgo de Desastres y Administración de Emergencias, que se realizará del 23 al 25 de noviembre próximo, señaló que México es uno de los países con más riesgos en el mundo para sufrir un desastre natural.

Por tal razón, subrayó la importancia del trabajo conjunto pues el gobierno actúa sin tomar en cuanta al sector privado y a la sociedad.

Roberto Jaramillo Moreno, director de Vinculación, Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Contacto (C5), refirió que los retos en materia de protección civil son cada vez mayores por lo que la comunicación, vinculación interinstitucional y la profesionalización de los cuerpos de emergencia serán los ejes de una estrategia conjunta que nos permitirán lograr mejores resultados.

El encuentro será en el marco de Expo Rescue International que se llevará a cabo en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México.