Capital
Ver día anteriorViernes 28 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cortocircuito en vagón del Metro provoca pánico
Foto
Debido a una falla en el sistema eléctrico de un tren, el Sistema de Transporte Colectivo suspendió el servicio en el tramo Observatorio-Cuauhtémoc de la línea uno. Algunos usuarios sufrieron intoxicación por la densa capa de humoFoto Víctor Camacho
 
Periódico La Jornada
Viernes 28 de julio de 2017, p. 35

Una falla en el sistema eléctrico de un vagón del Metro dejó sin servicio varias estaciones de la línea 1, que va de Pantitlán a Observatorio.

Los hechos ocurrieron cerca de las 18 horas, luego de que un tren quedó varado en medio del túnel que lleva de la estación Juanacatlán a Chapultepec y comenzó a salir humo de abajo de un vagón, lo que causó pánico e intoxicación en algunos usuarios.

Las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo tuvieron que suspender el servicio de la terminal Observatorio a la estación Cuauhtémoc, lo que generó severos problemas, pues por ser hora pico o de mayor afluencia, mucha gente aborda esta línea, por lo que tuvo que salir a tratar de encontrar un medio alterno de traslado.

Aunado a ello, se tuvo que cortar el suministro eléctrico en la estación Juanacatlán para que la gente saliera del tren averiado y caminara hasta el andén.

Ambulancias de la Cruz Roja y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas acudieron a las estaciones Chapultepec y Juanacatlán para ayudar a cerca de 35 usuarios que reportaron algún cuadro de intoxicación.

Después de realizar una supervisión de la situación que sufrió el tren varado, se determinó reiniciar el servicio cerca de las 18:30 horas.

El director del STC, Jorge Gaviño informó que el incidente se debió a un cortocircuito en un tren.