Deportes
Ver día anteriorViernes 28 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Si queremos una selección mexicana fortalecida debemos respetar su trabajo, apuntó

El Piojo Herrera pide apoyo para Osorio

América, con el regreso de Álvarez, Aguilar y Rodríguez, irá con carro completo a Pachuca

 
Periódico La Jornada
Viernes 28 de julio de 2017, p. a14

Con la experiencia de haber dirigido al Tricolor, el estratega americanista Miguel Herrera consideró como lamentables los abucheos al técnico Juan Carlos Osorio por el fracaso de la selección mexicana en la Copa Oro 2017, al tiempo que hizo un llamado para respetar y apoyar al colombiano.

Osorio no se lo merece, puede que no nos gusten sus modos, pero los resultados ahí están. La selección se encuentra a dos puntos de calificar al Mundial. Él vino a trabajar y no engaña a nadie, dijo el Piojo Herrera, quien dirigió a México en Brasil 2014.

Si queremos una selección mexicana fortalecida, entonces el técnico necesita apoyo. Ya salieron los muchachos a darle un gran respaldo y eso me da mucho gusto. Sólo podemos pedir respeto y apoyo porque ahí están los números, que son muy buenos, apuntó.

Respecto de las Águilas, aseguró que llegará con carro completo a la jornada dos de torneo Apertura 2017 con la incorporación del seleccionado Edson Álvarez, así como de Pablo Aguilar y Guido Rodríguez, quienes estuvieron sancionados.

Eramos conscientes de que nos iba a faltar gente. Ahora la exigencia es salir a ganar. Somos un equipo bien trabajado, dijo, y afirmó que no tienen presión por la falta de gol en los dos partidos en los que perdieron ante Querétaro.

Espero que podamos crecer bastante, con Querétaro no tuvimos profundidad y ahora nos veremos más sólidos, ya que hemos recuperado tres hombres, sostuvo de cara al partido del sábado contra Pachuca.

Lamentó que Jonathan dos Santos haya preferido fichar con el Galaxy de Los Ángeles y señaló que espera concretar en esta semana la contratación del último refuerzo.

“No se trata de traer sólo jugadores y ya, sino que funcionen para el equipo. Jona no se cayó porque falta dinero, ya estaba todo arreglado, pero desafortunadamente en los últimos instantes tomó otra decisión. Lo importante es que le vaya muy bien, que siga triunfando”, expresó.

Entre los nombres para reforzar al plantel destaca el del uruguayo Naithan Nandez, jugador que Miguel Herrera describió como muy talentoso y en caso de que llegara a las Águilas serviría mucho al equipo.