Economía
Ver día anteriorViernes 28 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Fundador de Amazon, el más rico del mundo
 
Periódico La Jornada
Viernes 28 de julio de 2017, p. 24

Nueva York.

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, se convirtió ayer en el hombre más rico del mundo, al desplazar al fabricante de programas de cómputo Microsoft, Bill Gates, por la subida en la bolsa de las acciones del gigante de Internet, según la página web de la revista estadunidense Forbes. El magnate mexicano Carlos Slim disfrutó temporalmente de ese título durante cuatro años, entre 2010 y 2013.

En un análisis publicado en su página digital, Forbes indicó que la fortuna de Bezos alcanzó este jueves 90.6 mil millones de dólares, con lo que superó en 500 millones de dólares a la de Gates. El alza fue posible luego de que las acciones de Amazon aumentaron ayer 1.6 por ciento, lo que agregó mil 400 millones de dólares al valor neto de Bezos.

Lo esencial de la fortuna de Jeffrey Preston Bezos, su nombre completo, proviene de su participación en el capital de Amazon. Según el documento transmitido a la autoridad reguladora de los mercados, la SEC, el empresario de 53 años poseía 80 mil 890 millones de acciones, 17 por ciento del capital.