Política
Ver día anteriorViernes 28 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El gobierno planea alianza entre PRI, PRD y PAN, asegura

El caso Tláhuac, parte de la guerra sucia contra Morena: López Obrador
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 28 de julio de 2017, p. 15

Salvatierra, Gto.

El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, expresó que los acontecimientos reecientes en la delegación Tláhuac, de la Ciudad de México, sobre el caso del presunto líder delincuencial Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, abatido por efectivos de la Marina en esa demarcación gobernada por un delegado morenista, Rigoberto Salgado, y su presunta relación con éste, “es parte de la guerra sucia” en contra de su partido para evitar que triunfe en las elecciones de 2018.

Destacó que los integrantes de la mafia del poder quieren reeditar el asunto de la señora (Eva) Cadena (ex candidata de su partido al municipio de Las Choapas, Veracruz, de quien se difundió un video donde presuntamente recibía dinero para entregarlo al propio López Obrador), porque están nerviosos.

Luego de su asamblea informativa en este municipio, el ex candidato presidencial señaló que al delegado Rigoberto Salgado “no le toca combatir el narcotráfico, (como) parece que le exigen, como si fuera la PGR (Procuraduría General de la República) e insistió que ese asunto tiene como propósito manchar a Morena, porque están muy nerviosos (los de la mafia del poder) con su crecimiento.

Añadió que desde el gobierno federal planean una alianza entre los partidos Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN), y los partidos paleros para tratar de evitar que Morena gane la elección presidencial de 2018.

Para concretar la coalición contra Morena, aseguró, se reúne el presidente Enrique Peña Nieto con los ex mandatarios Carlos Salinas de Gortari, Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa, afirmó.

Saben que no les alcanzan sus números para las elecciones del 2018, aunque vayan juntos PRI, PAN y PRD, no le van a ganar a Morena, manifestó.

López Obrador también habló sobre la elección para gobernador en el estado de México, donde acusó: quieren arrebatar el triunfo a la candidata de Morena, Delfina Gómez Álvarez, porque Peña quiere imponer a la mala a su primo Alfredo del Mazo.

Ese asunto todavía no se termina, como se dice en el béisbol: esto no se acaba hasta que se acaba, estamos presentado todas las denuncias por el fraude electoral y vamos a defender el triunfo de la maestra Delfina Gómez, afirmó.