Política
Ver día anteriorViernes 28 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La ex candidata de Morena realiza mitin cerca de Los Pinos

No imponer a su primo en el Edomex, demanda Delfina Gómez a Peña Nieto
 
Periódico La Jornada
Viernes 28 de julio de 2017, p. 16

Al expresar su solidaridad con Delfina Gómez, ex candidata de Morena al gobierno del estado de México, legisladores de ese partido y del PT resaltaron la falta de legitimidad del actual gobierno y de las autoridades electorales.

En tanto, durante un mitin realizado en calzada Chivatito, cerca de Los Pinos –resguardada por vallas metálicas y elementos de seguridad pública–, Gómez demandó al presidente Enrique Peña Nieto no imponer a Alfredo del Mazo en la gubernatura de la entidad.

Frente al Senado, la coordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, Rocío Nahle, señaló que al gobierno no le importa “que hoy, con las acciones de fraude, está en picada. No lo decimos nosotros, lo dicen las encuestas y el pueblo en general.

El repudio que hoy tienen Peña Nieto y su gobierno se debe a que se roba todo; se roba los recursos naturales, el presupuesto, las elecciones, la voluntad del pueblo, pero no se puede robar la esperanza, advirtió.

Insistió en que “el primazo que pretende gobernar el estado de México va a carecer de legitimidad. En todos los países, dijo, cuando llega al poder una persona que no es electa por los ciudadanos se pudre: se pudre su sociedad, se pudre el sistema porque carece de legitimidad, y hoy Peña Nieto y su familia pretenden llevar a eso al estado de México”.

En el cuarto día de la marcha por la esperanza, que ayer pernoctó atrás del Museo de Antropología y cuyo campamento se inundó por la lluvia, el senador Manuel Bartlett también cuestionó el fraude que ha impuesto Peña Nieto (en aquella entidad); esperamos, si queda alguna vergüenza en los organismos electorales, que se reconozca el triunfo de la maestra.

En su oportunidad, Delfina Gómez pidió al Senado que se sume al reclamo de los mexiquenses que piden la limpieza de la elección. Debemos seguir presionando por todas las vías para que las autoridades investiguen la compra del voto y las intimidaciones.