Capital
Ver día anteriorSábado 29 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Marchan obregonenses para pedir seguridad; delegada los engaña

Denuncian vecinos que el índice de homicidios creció 70% en seis meses

La titular de la demarcación no llega a reunión pactada en el auditorio

Foto
Residentes de varias colonias de la delegación Álvaro Obregón efectuaron una caminata desde la avenida Alta Tensión a la sede de la demarcación para demandar garantías de seguridad ante los crecientes crímenesFoto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Sábado 29 de julio de 2017, p. 27

Ante el incremento de homicidios e inseguridad en la demarcación Álvaro Obregón, vecinos de varias colonias realizaron ayer una caminata que partió de la avenida Alta Tensión hasta la explanada del edificio delegacional, donde encontraron las puertas cerradas.

Este es el segundo encuentro de obregonenses que demandan seguridad. Carlos Nader, integrante del movimiento Soy Obregonense, señaló que en los pasados seis meses el índice de asesinatos creció 70 por ciento, además de la comisión de otros delitos como robos en viviendas y asaltos a transeúntes.

Los residentes tienen miedo de salir a las calles; es inaudito tener casi la certeza de que si estás fuera de casa serás víctima de algún criminal, porque no hay garantías de seguridad, comentó el colono.

Tras llegar a la sede oficial, los inconformes solicitaron una reunión con la jefa delegacional, Antonieta Hidalgo. Los vecinos indicaron que se les informó que sostendrían un encuentro con la funcionaria en el auditorio de la demarcación, pero ella jamás llegó.

Ante el engaño, decidieron bloquear la avenida Prolongación Canarios en su cruce con Calle Diez, lo que generó el enojo de automovilistas.

Los manifestantes denunciaron que una mujer que conducía un Mazda color plata intentó pasar el bloqueo, se ostentó como trabajadora de la delegación y arrolló a dos personas.

Sin embargo, otra versión del incidente señaló que la mujer del vehículo con placas de circulación MTH22-24 pidió que se le permitiera el paso, debido a que está embarazada, pero los vecinos se negaron a que su vehículo circulara por la vialidad.

Debido a que intentó pasar el bloqueo, fue rodeada por varios de los manifestantes quienes no sólo le impidieron el paso, sino que golpearon su vehículo. Luego de la confrontación la mujer señaló que presentaría una denuncia ante el Ministerio Público. Trascendió que no se ostentó como servidora.

Tras consultar si el citado vehículo estaba registrado a nombre de algún funcionario o trabajador de la demarcación Álvaro Obregón, se informó que no aparecía en la base de datos ninguna placa a nombre del personal.