Deportes
Ver día anteriorSábado 29 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Jair Pereira aseguró que el plantel está completo y listo para refrendar sus coronas

Cientos de fans reciben cual rockstars a las Chivas en el aeropuerto de la CDMX
 
Periódico La Jornada
Sábado 29 de julio de 2017, p. a14

Eufóricos y aún emocionados por la reciente obtención de los títulos de Copa y de Liga del torneo Clausura 2017, cientos de aficionados rojiblancos se dieron cita este viernes en el aeropuerto capitalino para recibir a las Chivas del Guadalajara como auténticos rockstars y desearles éxito en su partido de este sábado frente a Cruz Azul.

Pese a que el actual campeón del futbol mexicano aún no ha obtenido un triunfo en lo que va de la temporada, tras empatar sin goles ante el Toluca en la fecha uno del Apertura 2017 de la Liga Mx y perder 2-0 an- te Santos Laguna en su debut en la Copa, decenas de fieles seguidores acudieron a recibir al equipo con porras, cánticos, banderines y objetos alusivos al plantel tapatío.

Muy animados y sonrientes, los fans aguardaron pacientes el arribo del Rebaño a la Ciudad de México. Algunos llegaron a la terminal aérea con hasta cuatro o tres horas de anticipación, con la esperanza de obtener algún autógrafo o tomarse una selfie con su jugador favorito o con el que se pueda, dijo resignado Iván Torres, quien desde Cuatitlán Izcalli se trasladó al aeropuerto, en un trayecto de casi tres horas.

El tiempo es lo de menos; lo que me tarde en llegar aquí y en esperarlos es nada en comparación con las ganas que tengo de verlos de cerca. No pude ir al estadio cuando fueron campeones, pero siempre apoyo al equipo y hoy siento una emoción especial, aseveró el joven estudiante de 16 años, quien se dijo afortunado por ya estar de vacaciones en la escuela, pues sólo así pude venir a recibirlos.

Una vez que aterrizó el avión que los trasladó de Guadalajara a la capital del país, los jugadores tardaron en salir a la zona donde ansiosos los esperaban sus fans. Personal de vigilancia trató de poner orden, pero los elementos policiacos fueron insuficientes para apaciguar los encendidos ánimos de la afición rojiblanca, que en ningún momento dejó de cantar y echar porras a su equipo.

Por fin, los jugadores comenzaron a salir y desfilaron por un pasillo que formaron tanto aficionados como policías. No obstante, el camino improvisado pronto desapareció y el área se volvió un caos. La gente comenzó a empujarse y amontonarse con el fin de acercarse a los futbolistas, quienes incluso fueron golpeados.

Pese al congestionamiento, algunos se detuvieron a firmar balones, playeras, pósters y banderas, mientras otros fueron abrazados por fans que buscaban tomarse la fotografía del recuerdo.

Uno de los más asediados fue el capitán Jair Pereira, quien mientras trataba de plasmar su firma en algún objeto, aseguró que con la incorporación de los jugadores que estaban concentrados con la selección nacional que participó en la Copa Oro, el plantel comandado por el técnico Matías Almeyda está recuperado, completo y listo para tratar de refrendar su corona.

Sobre el duelo de este sábado ante La Máquina, correspondiente a la fecha dos, el cual se llevará a cabo en el estadio Azul, el Comandante indicó que tienen la firme idea de ganarlo, estamos preparados para hacer un buen papel y ofrecer un buen partido, queremos sumar para poder ser bicampeones.