Espectáculos
Ver día anteriorSábado 29 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El homenaje será en el Lunario del Auditorio el 3 y 4 de agosto

Recordarán a José Alfredo con un espectáculo que tocará el alma
 
Periódico La Jornada
Sábado 29 de julio de 2017, p. 8

Con un espectáculo que tocará el alma, dicen los productores, José Alfredo Jiménez será recordado a casi 44 años de su fallecimiento.

Así fue mi padre es un sui géneris compendio de anécdotas y testimonios de quienes fueron allegados del prolífico compositor guanajuatense y para muchos filósofo de cabecera.

Hijos, nietos y sobrinos de Jiménez, la parentela en pleno, se unieron a este proyecto que ya ha tocado escenarios en Toluca y Nuevo Laredo, por mencionar dos, y que estará en el Lunario del Auditorio Nacional en dos funciones, el 3 y 4 de agosto, a partir de las 21 horas.

Quiero mostrar a todos los que como yo sienten debilidad hacia sus canciones, el lado humano de José Alfredo Jiménez y los aspectos desconocidos de su vida, señaló José Alfredo Jiménez Medel, hijo del cantautor, quien no se dedica a nada relacionado con el gremio artístico, sino que es agente aduanal.

Para interpretar las canciones estarán Luis Alfredo Jiménez, nieto –hijo de una de sus hijas–, quien sí heredó lo cantor y también se desempeña en programas de televisión y hasta en el cine, y Myrna Lozano, simpática lagunera, pues nació en Torreón, y de allá surgió en un grupo impulsado por la fallecida cantante Dora María.

Foto
El músico será recordado a 44 años de su fallecimientoFoto Yzunza N.

No sólo habrá canciones: el espectáculo también incluye la presentación de testimonios en voz en off de figuras como Tania Libertad, Carlos Monsiváis, Julio Iglesias y Alberto Cortez.

En cuanto a los testimonios en video se cuenta con la aparición del legendario Antonio Carbajal, mejor conocido como La Tota, quien por años fue portero del Club León y compañero de José Alfredo en sus incursiones en la cancha; Alicia Juárez; Marco Antonio Muñiz, y Rubén Fuentes.

El acompañamiento será por cuenta del mariachi Continental y otro más a cargo de un tequila joven, producido por Guillermo Flores, amigo de la familia, que se abre paso en el mercado.