Política
Ver día anteriorSábado 29 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Intervencionismo Galopante
Grosera subordinación de México a EU, afirma Coordinadora de Solidaridad
Foto
Silueta de un manifestante vestido como Simón Bolívar vista a través una bandera venezolana durante un homenaje a los muertos en la reciente ola de protestas contra el gobierno, en CaracasFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Sábado 29 de julio de 2017, p. 4

La Coordinadora Mexicana de Solidaridad con la Revolución Bolivariana consideró que la posición asumida por el gobierno de México en torno a Venezuela es una grosera subordinación ante el gobierno de Estados Unidos.

Señaló que el gobierno mexicano no tiene autoridad para acusar al venezolano de no respetar la democracia y los derechos humanos, cuando éstos no se respetan en el país.

La inseguridad y los asesinatos (en México) han superado todas las estadísticas de años anteriores y sistemáticamente se desaparece y asesina a periodistas, y el gobierno no hace nada, resaltó.

Afirmó que la declaración conjunta de las secretarías de Relaciones Exteriores y de Hacienda y Crédito Público de que la administración de Enrique Peña Nieto se suma a las sanciones que impuso Estados Unidos a diferentes funcionarios de Venezuela confirma lo dicho por el director de la CIA, Mike Pompero, de que el gobierno mexicano es parte de un plan para derrocar al presidente Nicolás Maduro.

La Coordinadora resaltó que la declaración, además, es un apoyo a la oposición (venezolana) que ha tenido una actitud golpista y que no respeta ni la Constitución, ni las leyes y mucho menos los derechos humanos.

Indicó que la ofensiva encabezada directamente por el gran capital y respaldada por los grandes corporativos de la información a nivel mundial nada tiene que ver con la democracia o los derechos humanos.

La organización añadió que es una acción encaminada a derrocar a un gobierno legítimo que defiende el derecho del pueblo a organizarse independientemente de los dictados del imperio. En particular, el derecho que tiene el pueblo de Venezuela para impulsar la realización de elecciones para la Asamblea Constituyente como una forma de profundizar la democracia con el fin de defender sus derechos conquistados mediante la lucha y la movilización.

Agregó que al mismo tiempo es una acción para apropiarse de la mayor reserva de petróleo a nivel mundial y de los recursos naturales.

La Coordinadora Mexicana de Solidaridad con la Revolución Bolivariana llamó a discutir las medidas necesarias para impedir que el gobierno de Peña Nieto siga agrediendo al gobierno y al pueblo de Venezuela.